Karate: La escuela Vidal sumó 16 medallas nacionales

jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

La performance de los alumnos de Nelson Vidal sigue siendo más que excelente no solo en los certámenes internacionales sino también a nivel nacional.

La Unión Shito Ryu Shukokai de Presidente Derqui cosechó 16 medallas en el Torneo Nacional de Karate, organizado por la Federación Argentina (FNKA) que se desarrolló en la ciudad cordobesa de San Martín Sierras. La entidad de Vidal obtuvo 6 preseas de oro, 7 de plata y 3 de bronce entre sus 18 competidores que estuvieron presentes.

En Kata (formas) llegaron los primeros títulos de la mano de Franco Semenza en Infantiles B, Enzo Nievas en Cadetes, además del equipo de Juveniles.

Por su parte, la medalla de plata correspondió a Bárbara Aguilar en Cadetes femenino, Jesús Pardo en Cadetes masculino, Jonathan Maturano Kyu A (cinturón negro) y Matías Valenzuela en Cadetes B masculino.

Mientras que Franco Escudero y Abel Cardozo no lograron subirse a puestos de podio.

En tanto que en Kumite (lucha) se dieron las otras medallas doradas de la mano de Escudero en Cadetes B, Nievas en Cadetes masculino, Cardozo en Danes.

El 2º escalón del podio correspondió para Aguilar en Cadetes femenino, Pardo en Cadetes masculino y Valenzuela en Juveniles B masculino. La de bronce correspondió a Semenza en Infantiles B y los equipos de Juveniles y Mayores. Y Maturano quedó en la puerta del podio con un 4º puesto.

 

La competencia

Vale recordar que el 7º Campeonato Argentino contó con la participación de más de 150 karatecas provenientes de Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, desarrollando un altísimo nivel deportivo.

El torneo fue dirigido como jefe de piso por Vidal, quien comandó las acciones arbitrales y la organización junto a Juan Oliva, de la Federación Quilmeña, y Damián Bidabhere, de la Federación Catamarqueña.

 

Comentarios