El Diario celebra sus 16 años con un suplemento especial

jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

Son 16 años de promover acciones -no solo editoriales- para provocar momentos, lugares y sensaciones que generen encuentros. Justo en tiempos en donde parece que vivimos en una sociedad con una clara tendencia al maniqueísmo, a las divisiones y al individualismo, queremos seguir apostando a las uniones, a los encuentros.

Por eso, en estos 16 años de vida que cumple El Diario, apostamos a “la juntada”. Mañana, editaremos un suplemento especial por nuestro aniversario.

Allí, ofreceremos un puñado de historia de aquellos que desde hace años mantienen el ritual de juntarse para compartir una pasión, una actividad, un objetivo común que, en la mayoría de los casos, corre por afuera del beneficio económico o la propia ventaja.

Lugares, grupos y espacios donde lo realmente válido es juntarse por el placer mismo de hacerlo. Las historias de esos individuos y esas experiencias estarán en “La juntada”, el suplemento especial que editaremos mañana con El Diario.

Entre otras historias, podemos adelantar la de ese grupo de amigos que desde hace 26 años no interrumpe por nada del mundo sus picados de fútbol que ya incluyen dos generaciones; el ritual de un grupo de vecinos que hace un culto al asado de los viernes; mujeres que abandonan la comodidad de una vida resuelta desde lo económico para ayudar a los que menos tienen desde la formación y la educación; o la de los gauchos de Zelaya, siempre dispuestos a mantener las tradiciones a través de las costumbres de nuestra tierra.

A su vez, desde el mismo diario, propiciamos el encuentro de personajes de Pilar que si bien tienen en común el dedicarse a la misma actividad, en algunos casos jamás habían compartido una charla y merced al encuentro generado por El Diario tuvieron un primer acercamiento.

“La juntada”, un suplemento que como habitualmente hacemos, estará dedicado a contar historias. Esas que a veces la vorágine de la información diaria no nos entrega tiempo, a nosotros para desarrollarlas y a ustedes para leerlas. El suplemento se editará mañana, gratis, con El Diario Regional de Pilar.

Comentarios