Beretta: “Por suerte estaba preparado para la situación”

El juvenil defensor debutó el domingo en la victoria 2-1 de Fénix ante Español. “Me vi seguro por el apoyo que recibí de mis compañeros”, dijo.
jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

Para Martín Beretta el sueño se transformó en realidad, luego de debutar en la Primera de Fénix el domingo. Y el defensor trajo la suerte bajo el brazo, porque cortó la mala racha de 7 partidos sin triunfos con la victoria 2-1 ante Social Español y que dejó al Albinegro con un pie en el Reducido de la C por el segundo ascenso.

Al lateral derecho poco le pesó la responsabilidad de suplantar a Leonel Bargas, suspendido por expulsión, y luego de su superlativa producción frente al Gallego, afirmó en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, que “siempre hay que estar preparado para cuando te toca estar. Por suerte estaba preparado para la situación”.

Además ahora le tiró toda la duda a la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi de si ponerlo nuevamente o retornará el Perro Bargas. “Eso es decisión del cuerpo técnico, yo ya hice lo que tenía que hacer y ahora estamos todos pensando en el próximo partido”, manifestó.

 

-¿Cómo te viste en cuanto a tu rendimiento dentro de la cancha?

- Me vi seguro por el apoyo de los compañeros y las cosas salieron bien.

 

-¿Me imagino que ayer (por el martes) habrán festejado el triunfo de El Porvenir?

- Sí, fue una linda noticia, nos alegró la tarde a unos cuantos.

Es que Fénix quedó casi con un pie dentro del grupo de los 4 que pelearán por el segundo ascenso. Hasta el momento se ubica 5º con 55 puntos y una diferencia de gol de +3, y le saca 3 unidades de ventaja a su rival directo, Midland (perdió 3-0 con El Porvenir), que se quedó con 52 (-2).

En la próxima fecha, el martes venidero a las 15.30 en Villa Lynch contra el campeón UAI Urquiza, el Águila jugará la última fecha del campeonato buscando asegurar su lugar dentro del Reducido. Y para eso con solo empatar habrá conseguido el segundo objetivo del torneo (el anterior lograr la permanencia).

Beretta, de 21 años, hizo las juveniles en Fénix: “estoy desde Novena División”. Y para él ser titular en Primera y más en el club donde se formó resultó “una sensación muy linda” y una “satisfacción hermosa por haber vuelto a ganar”.

El juvenil, que vive en Pilar y conforma el plantel superior desde la campaña en la Primera D, le contó en La Liga Radio que “fue toda la banda a apoyar al equipo”, aunque seguro sus amigos fueron a alentarlo en su debut futbolístico.

 

-¿La clasificación ya está casi resuelta o todavía falta?

- Mira nosotros todavía no ganamos nada, nos estamos preparando para ir el martes a jugar contra la UAI y vamos a ir a tratar de ganar para traernos los 3 puntos a Pilar.


Ansias 

Sin dudas que la semana y principalmente la espera será larga para el plantel de Fénix y la ansiedad comenzará a jugar su papel fundamental. “Sí porque uno quiere jugar ya, pero todavía falta. Aunque todos estamos esperando con ansias jugar el martes”, declaró Martín Beretta.

 

Comentarios