Fénix juega la primera de las cinco “finales” con nueva conducción

A las 15.30 visitará a Dock Sud, en el debut de la dupla Gómez-Orsi tras la renuncia de Santángelo. Será el primero de los cinco partidos que definirán si juega el Reducido.

3 de mayo de 2013 - 00:00

Con una larga lista de lesionados bajo el brazo, una racha de tres derrotas en fila y el peso propio de una definición de temporada sobre sus espaldas. Así debutará hoy la dupla técnica que componen Sergio Gómez y Favio Orsi, los encargados de conducir a Fénix en las últimas cinco fechas de la Primera C, tras la renuncia de Oscar Santángelo.

Los colaboradores del entrenador rosarino tomaron las riendas del plantel y hoy tendrán su primer desafío, desde las 15.30, frente a Dock Sud como visitante, en el partido que abrirá la 34ª fecha de la temporada 2012/13.

Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, esta tarde el Albinegro intentará cortar esa caída libre que inició en la jornada 24 y buscará tres puntos vitales para mantenerse entre los 4 equipos que jugarán el reducido por un ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

Como se confirmó ayer en El Diario, Santiago Bonora fue descartado por lesión y Joaquín Marcos será baja por acumulación de tarjetas amarrillas. Por ende, Fénix formaría con Mariano Mittelman; Federico Martínez, Leonel Bargas, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch, Hugo Silva, Esteban Pipino y Daniel González; Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil o Ezequiel Hazaña.

 

Enfermería

Uno de los principales obstáculos que tuvieron Orsi y Gómez para diagramar el equipo que visitará a Dock Sud fue la gran cantidad de lesionados. “Tenemos muchos jugadores afectados por lesiones o que están entre algodones, que no están al ciento por ciento. Por eso esperaremos hasta último momento para definir el equipo”, comentó Orsi, ayer en diálogo con El Diario. En total, son 12 los jugadores que presentan una marca en su ficha médica. Entre los convocados figuran Gonzalo Gil y Lionel Fonzalida que manifestaron dolencias físicas, y Gabriel Díaz y Federico Martínez que recién se recuperaron de un desgarro y una pubalgia, respectivamente. Además, hay siete futbolistas que fueron desafectados por lesión: Leonardo Ruiz (contractura isquiotibial), Javier Valenzuela (pubalgia), Nicolás Zárate (torcedura de tobillo), Sergio Ortigoza (desgarro isquiotibial), Tomás Romero (contractura isquiotibial), Santiago Bonora (desgarro abductor) y Diego Zubelzú (pubalgia).

 

Antecedente

Fénix y Dock Sud se enfrentaron en la 15ª fecha de este torneo, en Pilar y fue victoria de los locales por 2-0 con goles de Daniel González y Maximiliano Cóceres. Casualmente, esta vez el Cuervo también se medirá con el Docke luego de sufrir una derrota ante El Porvenir (2-0 en la 14ª y 1-0 el último fin de semana). Ahora, el Albinegro intentará cortar una racha de 3 derrotas consecutivas y 4 encuentros sin victorias. Del otro lado, Dock Sud carga con una seguidilla de 5 partidos sin triunfos, con 3 caídas y 2 empates. Empató sin goles con Lamadrid en la fecha anterior, está 18º en la tabla y 5 de sus 8 éxitos de la temporada los consiguió jugando como local.

 

Así se juega la 34ª

La 34ª fecha de la Primera C comenzará hoy a las 15.30 con Dock Sud-Fénix, con arbitraje de Sebastián Bresba, y finalizará recién el martes. El grueso de los partidos se disputará mañana a las 15.30 y se destaca el cruce entre Social Español y el líder UAI Urquiza, que si gana se coronará campeón con 4 fechas de anticipación. Además jugarán JJ Urquiza-Liniers (F. Velarde) y Argentino (M) -Laferrere (L. Rey Hilfer). El domingo habrá dos encuentros: San Miguel-Midland (M. Biasutto) e Italiano-Sacachispas (G. Iglesias). El lunes a las 12 se disputará El Porvenir-Talleres (RE) (D. Colombo), a las 15.30 Berazategui-Lamadrid (R. Sabini) y a las 15-45 Excursionistas-Cambaceres (J. Ledo). Se completará el martes a las 15.30 con Luján-CADU (I. Lupani).

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El cuerpo fue hallado en un descampado sobre la Ruta 25, a 40 metros de una parada de colectivos. 
DETENIDO. Tiene 36 años y fue aprehendido esta tarde en la misma localidad de Villa Rosa. 

Te Puede Interesar