Atlético le abre la puerta al regreso de Jonatan Treise

Dirigentes del Rancho se reunieron con el jugador y estarían dispuestos a pagar un seguro para que Jony dispute algunos cotejos. “Sería un sueño”, admitió el DT Ricardo Di Giulio.

3 de mayo de 2013 - 00:00

El dato corrió con fuerza como un rumor durante los últimos días pero recién ayer explotó como noticia en La Liga Radio (FM Plaza). Y no es menor. Jonatan Treise podría volver a calzarse la camiseta de Atlético para jugar algunos encuentros del torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

Sí, Jony, el producto más importante que entregó la cantera del Rancho durante las últimas décadas podría volver al club que lo vio nacer. Ni bien se conoció, la información hizo crujir al mundillo del básquetbol local.

Quien blanqueó la posibilidad en el programa radial fue Ricardo Di Giulio. El DT de la Primera División albirroja contó que hubo reuniones entre el jugador y el club y que la chance existe.

“Jony siempre reconoció lo que siente por el club. En los últimos días, como siempre que está en receso de Liga Nacional, estuvo reunido con nosotros para pedir permiso para entrenar con el plantel de Primera y ponerse a disposición del club para ayudar con los chicos”, confió el entrenador en La Liga Radio.

Di Giulio precisó que “en la charla se le preguntó si cabe la posibilidad de que, a través del pago de un seguro, pueda jugar algunos partidos con el club”. “El está en la negociación con su representante para definir su futuro y cerrar con el club en el que disputará la próxima Liga pero la mesa quedó abierta y el tema lo manejan los dirigentes”, agregó el técnico.

En relación con los años anteriores, cuando desde la CD también se blandió el tema, las palabras del entrenador dan cuenta de un doble avance en la posibilidad. Es que el jugador, que se muere por volver a jugar con la casaca del Rancho, no dijo que no en el contacto y los directivos avanzaron en la chance de pagar un seguro para cumplir el sueño.

“No hubo un no y es un paso adelante en referencia a las otras veces”, graficó Di Giulio, al tiempo que remarcó: “Me parece que cuando clarifique su futuro, se va a liberar y dará una respuesta”. En ese sentido, expresó que “calculo que esta semana o a mitad de la que viene tendríamos alguna novedad”.

Por estos días y luego del final de su vínculo con Libertad de Sunchales donde jugó los últimos años, el basquetbolista pilarense está estudiando algunas ofertas y eligiendo el club en el que continuará su carrera deportiva.

“¿Qué significaría la vuelta de Treise al club? Sería un sueño para todos que esté con nosotros. Un sueño para el club, para el plantel y en mi caso por poderlo dirigirlo. Igual, si se da, sabemos que será por un período corto”, admitió Di Giulio. Para el técnico, un jugador de la clase de Jony “marcaría diferencias y potenciaría a sus compañeros”.

Atlético está disputando la zona A del Oficial zarateño y hasta el momento tiene un récord de 2 victorias (Independiente de Zárate y Náutico San Pedro) y 3 derrotas (Escobar, Defensores Unidos de Zárate y Arenal de Ingeniero Maschwitz). Posee un plantel joven aunque con un par de elementos que se destacan nítidamente como Maximiliano Gutiérrez y Tomás Lynn.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar