Sanpa A tuvo una fecha perfecta

Ganó todos los partidos que disputó contra San Lorenzo B en la Divisional D2. Sigue liderando en Intermedia y Séptima con puntaje ideal. Champanat A venció a Italiano por la D1 y comanda en Quinta.
miércoles, 29 de mayo de 2013 · 00:00

San Patricio se propuso terminar lo más arriba posible y, con solo la mitad del camino recorrido, ya está por encima de todos en dos de las cuatro categorías de inferiores de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

En su primera temporada en la División D, el equipo A del Celeste viene liderando en Intermedia y Séptima, y ahora afianzó ese dominio con otra serie de resultados positivos en el segundo duelo de santos consecutivo.

Es que Sanpa A venía de enfrentar a Santa Bárbara B y ahora doblegó a San Lorenzo B, ganándole todos los partidos que disputaron en el marco de la 7ª fecha de la Zona 2.

Como visitante, el conjunto de Pilar se impuso 4-0 en Intermedia con goles de Bárbara Schiaffino (2), Melisa Role y Ana Colombo, y alcanzó su 7ª victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones. En Quinta goleó 3-0 con tantos de Bernardita Fracalossi, Karen Krebs y Lucía Amarante, y sigue a 3 puntos del líder Santa Bárbara B.

En Sexta se impuso 4-2 con goles de Milagros Diehl, Martina Fontana (2) y Paulina Lynn, y está 4º a 5 puntos de los líderes. Asimismo, la Séptima goleó 8-0 con anotaciones de Pilar Rodríguez (2), Delfina Ricordi (2), Lucía Bottarelli, Victoria Reynolds, Lola Álvarez y Martina Repossi, lo que le permitió alzar su promedio de goles, ya que llegó a los 35 tantos a favor en solo 6 partidos y apenas recibió uno.

Además, el Santo de Pilar también ganó 3-0 en Octava con firmas de Camila Moreno, Leonor Rossi y Sol Borensztein, y logró un contundente 20-5 en Novena con goles de Julieta Yacante (3), Sophia Ugo (2), Candela Lafratta (4), Josefina García (5), Julieta Lorenzo (5) y Delfina Gold.

En la próxima fecha, la de la D2, Sanpa será local frente a Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora.

Champagnat A terminó invicto en la 7ª fecha de la D1 y se mantiene como líder en Sexta con un punto de ventaja sobre su perseguidor, Vélez A. En esta categoría se impuso por 4-0 con goles de Juana Domínguez (3) y Eugenia Borda, ganó 5-3 en Intermedia con tantos de Agustina Tallón, Constanza Gourdy, Delfina Quiroga y Paz Catalán (2), y por 6-0 en Séptima con tripletes de Sofía Antonini (3) y Inés Varela (3).

También ganó en Quinta por 2-1 (Eugenia Borda y María Sanday) y empató 5-5 en Novena con goles de Lucía Galarraga (3), Delfina Pigretti y Francisca Araoz. En la siguiente jornada, Champa visitará a San Marcos.

 

Victorias en la E

Deportiva Francesa A sumó 5 victorias como local frente a Universitario de La Plata C por la 7ª fecha de la E2 y terminó con balance positivo. Tiva solo cayó en Intermedia (2-0) y ganó todo en el resto de la tira. Goleó 12-0 en Quinta con tantos de Constanza Ortiz (2), Martina Colombo (2), Camila Toledo, Renata Noriega, Ina Grawe (3), Sofía Bigioni, Valentina Rubarth y Paula Martin.

Se impuso por 5-0 en Sexta con Anush Stankus (2), Noriega, Agustina Cuenca y Toledo como goleadoras y por 8-0 en Séptima con tantos de Maia Fontana (3), Ángeles Binnewies, Belén Vassallo, Sofía Palacios y Julieta Rizzuto (2).

También triunfó 7-1 en Octava con goles de Milagros Buoncore, Tais Gallardo (2), Candela Goñi, Rocío Grondona (2) y Catalina Nattero, y por 2-1 en Novena con tantos de Felicitas Herrero y Guadalupe De Luca.

San Patricio B venció a Centro Naval A en Sexta por 4-3 con goles de Josefina Fits, Josefina Leone (2) y Victoria Hormann. Empató 2-2 en Octava con doblete de Sofía Conde; luego cayó en Intermedia (2-0), Quinta (3-1, Camila del Carlo), Séptima (5-1, Chiara Di Giannantonio) y Novena (7-2, Pilar Rodríguez -2-).

Hebraica, en la E3, venció a Pucará B por 1-0 en Intermedia (Noelia Mazur) y por 2-1 en Quinta con goles de Daniela Wolinsky y Elizabeth Salem. Antes cayó en Sexta (5-0), Séptima (2-0), Octava (8-0) y Novena por 7-5 con tantos de Julieta Binsztok (3) y Luciana Zeitune (3).

 

Goleadoras 

Ana Colombo, de San Patricio A, lidera el ranking de goleadoras de Intermedia en la D2 con 8 tantos. Delfina Ricordi, también del Santo, encabeza la lista en Séptima. Además, María Antonini (Champagnat A) es la goleadora del campeonato de Séptima División de la D1 con 7 tantos. Maia Fontana (Deportiva A) está al tope de Séptima E2 con 11.

 

Comentarios