Fénix, con un pie en el Reducido

Se benefició con la derrota de Midland. Mantiene los 3 puntos de ventaja y una buena diferencia de gol
(+3 contra -2). Con empatar el martes próximo ante UAI, se meterá entre los 4 que pelearán por el 2º ascenso.

29 de mayo de 2013 - 00:00

Fénix quedó con un pie en el Reducido de la Primera C y dependerá de sí mismo para asegurarse el último cupo para alimentar su sueño de ascenso.

El Albinegro ya había hecho su negocio el domingo al ganarle a Social Español por 2-1 y así alcanzaba los 55 puntos para sacarle 3 de ventaja a Midland, que ayer completaba la 37ª fecha.

Pero el Funebrero se complicó solo y fue goleado 3-0 como local por El Porvenir, equipo que todavía sueña con la permanencia, gracias a los goles de Mariano Romero (2) y Leandro Argüello, de penal, y le dio una mano enorme al Cuervo.

Este resultado terminó siendo favorable para el equipo de Pilar, que además de mantener 3 unidades de ventaja y con una fecha por jugar, mantiene las chances intactas de meterse en la pelea por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Con 55 puntos, Fénix supera por 3 a Midland pero además mantiene la diferencia de gol (+3 contra -2). Con un empate ante UAI Urquiza, el próximo martes a las 15.30, el Águila se meterá en el Reducido y hasta perdiendo por un gol de diferencia tendría casi en el bolsillo la clasificación. Pero deberá esperar a que el Funebrero no golee por más de 4 goles de ventaja a Dock Sud de visitante, porque allí quedarían igualados en puntos, diferencia de gol y comenzarían a correr los goles a favor, donde el conjunto de Libertad tiene mejor eficacia.

Además de asegurarse el 5º puesto en la tabla de posiciones, quedará 4º dentro del Reducido sabe quién es el rival, Deportivo Laferrere, máximo candidato al ascenso.

Es que el Villero ya se aseguró el 1º lugar del Reducido (2º en el campeonato con 66) por diferencia de gol (+29 contra +17) sobre Mercado Central Sacachispas, que tiene 63 y por más que pierda en la última jornada, el Lila nunca lo podrá alcanzar salvo que se den resultados catastróficos.

 

“Todavía falta”

Los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi saben que están a un paso pero aún no hay nada concreto. “El objetivo está ahí, pero todavía falta, en el fútbol no hay que relajarse en absoluto”, le confesó Orsi a El Diario.

Y como todavía no está nada definido, van a poner lo mejor el martes próximo en Villa Lynch.

 

-Más allá de la diferencia de gol que tenga Fénix y que con el empate están adentro, ¿no van a cuidar a nadie?

- No vamos a cuidar a nadie, porque es otra final para nosotros, porque son 3 puntos los que nos separan de Midland y hay un solo partido y lo tenemos que ganar. Vamos a jugar contra el campeón. Cuidar a alguien sería relajarlo. Hay que ir a buscar como siempre el partido, a ganarlo.

 

Por su parte, Gómez también se mostró cauteloso a la hora de hablar de clasificación. “Hay que esperar a la última fecha. Hay que ganar para estar tranquilo y clasificado, sin depender de nadie”, expresó el Negro.

“Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que ganar y si no se puede por lo menos no perder, pero si vamos con la mentalidad de ir a buscar un empate nos va a salir todo mal”, reconoció el otro DT.

Por las lluvias de ayer, el plantel trabajo diferenciado y hoy repetirá la actividad sabiendo que buscarán cuidar la cancha. Es muy posible que recién mañana o el viernes hagan fútbol buscando encontrar el mejor equipo para enfrentar a UAI Urquiza.

 

Completó la fecha

Ayer se completó la fecha y además de la goleada de El Porvenir, también ganaron Sacachispas e Italiano. El primero, que se clasificó al Reducido y zafó del descenso, superó 1-0 en el mano a mano que tenía frente a Luján con el gol de Maximiliano Estevez a los 49’ del 2º tiempo.

Y en Ezeiza, el Azzurro venció 2-0 a San Miguel por Antonio Rojano y Francisco Rosa.

De San Miguel, Luján y El Porvenir solo uno logrará la permanencia en la categoría, que se resolverá el próximo martes.

La jornada cerró con la goleada 3-0 de JJ Urquiza de local ante Excursionistas con un triplete (1 de penal) de Mauro Macalik.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar