Apoyo para el Hogar de Ancianos

domingo, 26 de mayo de 2013 · 00:00

  

El Municipio entregó un subsidio mensual al Hogar de Ancianos Silvio Braschi. El aporte se extenderá hasta fin de año y estará destinado a las obras que se están llevando a cabo en la institución.
El jueves último, el presidente de Rotary Internacional, Gary C. K. Huang, recorrió el hospital Falcón de Del Viso donde acaba de inaugurarse el quirófano, y luego se dirigió al Hogar de Ancianos. Durante la visita pudo observar los nuevos baños, habitaciones, la sala de enfermería, la colocación de puertas, los equipos de calefacción, el cuarto de limpieza y demás mejoras que se fueron concretando gracias a los voluntarios y al apoyo de la Municipalidad.

A su vez, la titular de la Secretaría Privada, Jazmín Zúccaro, entregó un subsidio a la madre superiora Patricia, que dirige el hogar, y se descubrió una placa en el hall de entrada del lugar junto a demás autoridades.

Desde 2010, el RC de Pilar viene colaborando con el hogar en un proyecto que tiene como principal objetivo brindar atención y acompañamiento a la tercera edad. Durante la presidencia del socio Juan Carlos Estrella concretaron el inicio de las obras de refacción de los baños del asilo. También se realizaron refacciones en el sector de cocina, la enfermería, y el lavadero, y se entregó a las hermanas que dirigen el hogar, una serie de elementos necesarios para equipar las instalaciones y atender adecuadamente a los abuelos. 
 

Comentarios