Voley: Las chicas de Monterrey jugarán por la permanencia

sábado, 25 de mayo de 2013 · 00:00

El primer equipo femenino de voley de Deportivo Monterrey quedó casi condenado a jugar la ronda descenso de la Unión de Ligas (UdLiVo). A falta de 3 fechas para el cierre de la temporada regular de la Zona A, las derquinas marchan últimas en la tabla de posiciones.

Jugando como local, por la 6ª fecha, las chicas de Monterrey sufrieron la contundencia de Juventud de Belgrano, que se impuso por 3 sets a 0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-18.

El primer juego fue parejo y hasta mereció mejor suerte el Vinotinto, porque con la dupla Elizabeth Quevedo-Gladys Amaral el bloqueo fue un arma fundamental para mantenerse en el juego, como así también el despliegue y la contundencia atacando con Norma Quinteros en el extremo.

El desarrollo fue cambiante y parejo en el resultado, pero la visita, con concentración, sacó adelante un juego complicado y se llevó el primer set por 25-23.

Pero en la segundo manga, el rendimiento derquino fue decayendo y los nervios comenzaron a jugarle en contra al no poder levantar el marcador. Las de Belgrano estuvieron más precisas en cada ataque y además aprovecharon cada error no forzado para escaparse y sellar la victoria 25-15.

 

Más allá del buen comienzo de las locales en el último parcial, Juventud encontró la ventaja a partir de los errores en los saques rivales y principalmente aprovechó los puntos conseguidos con su férreo bloqueo para escaparse en el resultado e imponerse por 25-18. Con esta derrota, Monterrey quedó en el último escalón de la tabla de posiciones con apenas una victoria en 6 juegos afrontados. 

 

El equipo 

Monterrey: Norma Quinteros, Patricia Guzmán, Carolina Salazar, Elizabeth Quevedo, Gladys Amaral, Adriana Aibar y Angie Torres.

 

Comentarios