Nuevas propuestas en el barrio Peruzzotti

La Subsecretaría de Deportes presentó las actividades que se ofrecerán en esa zona. Hay básquet, handball y tenis, entre otros.
sábado, 25 de mayo de 2013 · 00:00

La Subsecretaría de Deportes municipal inauguró en 2011 un playón multideportivo en el Peruzzotti y desde entonces, la oferta deportiva en ese barrio de Pilar no dejó de crecer.

Además de contar con cancha de handball y tenis desde el inicio de las actividades, el año pasado se colocaron los aros de básquet. También allí se desarrollan las prácticas de iniciación deportiva y a partir de un acuerdo con el Instituto Movilizador de Jóvenes se les da a los chicos de esa zona la chance de entrenar otras disciplinas.

“En todo este tiempo ha sido muy buena la respuesta de los chicos y en el barrio hay una demanda importante de actividades deportivas”, contó el director de Deporte Social de la comuna, Aldo Carabajal.

La Escuela Municipal de Básquet Femenino, que va por un nuevo año de actividades, sigue siendo dirigida por Gisela Ramos y los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 17 a 19.

Los miércoles, entre las 17 y las 18.30, trabaja la Escuela Municipal de Handball. La sede Peruzzotti es coordinada por Martín Paiz.

Los trabajos de la Escuela de Iniciación Deportiva, ahora liderados por Milena Gentiluomo, quedaron para los martes y jueves de 15 a 17, y la Escuela Municipal de Tenis, con el profesor Luis Aguirre, tiene sus entrenamientos los sábados de 15 a 17.

A pedido de los vecinos del lugar, también la Escuela Municipal de Handball tiene su lugar en Peruzzotti. A partir de este año, esta disciplina se disputará los lunes y viernes de 17 a 18.30 bajo el mando de Belén Faraoni.

Este año, la oferta se completa con otras dos propuestas llegadas de la mano del acuerdo cerrado con el Instituto Movilizador de Jóvenes. Se trata de Básquet (la profesora es Macarena Limousin) los lunes y viernes 19 a 20.30, y de Voley (Valeria Klas) los martes y jueves de 19 a 20.30.

Todas estas disciplinas llevan adelante sus labores sobre el playón multideportivo construido en la plaza del barrio con el objetivo prioritario de brindarle un espacio de trabajo a las escuelas oficiales, entidades y municipales. El lugar cuenta con vigilancia permanente y está iluminado.

Las actividades son completamente gratuitas como las de todas las escuelas municipales.

 

Para más información, los interesados se pueden acercar al playón o a la Subsecretaría de Deportes (Bolívar 389) o al teléfono (0230) 4426567. 

 

Voley infantil 

Por la 10ª fecha del Nivel E del torneo de inferiores organizado por la Federación Metropolitana de Voley tendrá hoy a las 14 a las chicas de Muni Pilar visitando a Centro Trovador; y los varones irán mañana a José C. Paz para jugar contra El Porvenir, por el Nivel D.

 

Comentarios