Perlo no duerme la siesta

Fue 6º en Termas y quedó a solo 4,5 unidades de los que ingresarán a la Copa de Plata. “Fuimos protagonistas de la punta en todo momento”, destacó.
martes, 21 de mayo de 2013 · 00:00

Gonzalo Perlo tiene un objetivo claro en la temporada 2012 y el último fin de semana dio un paso importante para acercarse a su meta en el TC Pista.

La Copa de Plata, que disputarán los 12 mejores clasificados de la fase regular, es el lugar donde pretende estar en el cierre del año.

Y luego de una muy buena actuación en Termas de Río Hondo, el pilarense es el primero de la lista para desbancar a uno de sus integrantes.

Gonza consiguió un trabajado 6º lugar que lo acercó a la pelea. Quedó apenas a 4,5 unidades del 12º puesto, que hoy ocupa Nicolás González.

La tarea de Perlo en Santiago del Estero tuvo picos de rendimiento y un percance que casi le complica la final. Sin embargo, se repuso y concretó un excelente fin de semana.

Gonza había sido 3º en su serie y eso lo colocaba en la tercera fila de la definición con grandes expectativas.

Sin embargo, quedó retrasado al 11º puesto en la largada al quedar por afuera en la primera curva.

Desde allí inició la remontada exprimiendo al máximo el Ford que alista el Taco Competición. Pudo superar a Juan José Ebarlín, Federico Alonso, Santiago Mangoni (problemas mecánicos), Germán Giles y aprovechó el trompo de Federico Pérez para adueñarse de la 6ª colocación.

“Nos vamos muy contentos y conformes con lo hecho durante este fin de semana en el cual nunca nos caímos de los mejores diez, y fuimos protagonistas de la punta en todo momento”, resaltó Perlo tras la competencia.

“Perdí algunos puestos que luego pude ir recuperando con lindas maniobras en el transcurso de las primeras vueltas, a pesar de los pace car, y a partir de allí luego giramos los siete de adelante en un muy buen ritmo”, subrayó.

“En mi caso pensé en los puntos, ya venía con los frenos muy desgastados, y no exigí de más el auto hasta el final de la carrera donde intenté incomodar a los de adelante”, reconoció.

“En muy pocas carreras seguimos en pleno crecimiento, y eso nos motiva mucho para lo que se viene. Sumamos además puntos importantes que nos acomodan en el campeonato”,

Se acomodó desde atrás. Federico Lynn tuvo complicaciones tras un toque inicial y luego debió luchar para conseguir el 24º lugar en la final.

Después de una buena largada en la que había conseguido instalarse entre los 20 principales, un encontronazo lo retrazó al 35º puesto.

“Redondeamos un fin de semana positivo, mas allá que nos podríamos haber llevado un resultado mucho mejor”, declaró Fede.

“Pudimos llegar luego de parar en dos carreras, el auto no se paró en todo el fin de semana, y eso es importante pensando en lo que viene”, sostuvo.

El campeonato. Perlo se acomodó 13º con 120 unidades, mientras que Lynn cuenta con 52 tantos y está 35º.

La próxima fecha de la categoría será el 9 de junio, en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, de Misiones.

Comentarios