“Nos queda ir por todo en estos dos últimos partidos”

19 de mayo de 2013 - 00:00

 El empate cuanto mucho sirve para levantar un poco moralmente después de lo que fueron las 5 derrotas en fila para Fénix. Y los jugadores se mostraron confiados en que van a clasificar al Reducido que entrega el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

“Nos queda ir por todo en estos dos últimos partidos”, destacó Iván Ramírez a El Diario en la salida del vestuario.

Aunque reconoció que el “empate no sirve. Veníamos a buscar el triunfo, porque estamos muy cerca del final del campeonato y estamos ahí de entrar al Reducido. Lo que servía era la victoria”.

Ante Argentino sabía que iba a ser “un partido duro”. “Ellos ya no tenían chances, veníamos a buscar el triunfo pero nos encontramos con un gol abajo en menos de 10 minutos y después se hizo todo cuesta arriba. Eso nos perjudicó, lo intentamos con todo, pero no se nos dio en el primer tiempo. En el segundo conseguimos el empate y lo seguimos buscando. Pero después en el final sentimos el cansancio y ellos nos complicaron”, expresó.

Otro de los que no baja los brazos en la recta final del campeonato es uno de los integrantes de la dupla técnica Favio Orsi: “Las esperanzas están, siempre que las matemáticas den hasta el final vamos a brindar todo el trabajo que estamos haciendo y el esfuerzo que está haciendo este grupo de los jugadores para sacar esto adelante.”

Por otro lado se fue conforme por el rendimiento en “general del equipo”. “Los muchachos tuvieron actitud, hicieron un esfuerzo gigantesco. En el primer tiempo merecíamos ir un gol arriba. Por suerte lo empatamos en el segundo y al final, con uno menos, nos metieron contra nuestro arco”, contó.

 

La ley del ex

Maximiliano Cóceres se quedó con un sabor agridulce, porque mostró su felicidad por el tanto convertido pero amargado porque Fénix no ganó. “Estoy contento en lo personal por el gol, pero un poco amargado por el resultado porque necesitábamos ganar”, confesó el enganche albinegro.

Sobre el tiro libre que pateó al arco pegó en el palo y cruzó toda la línea, Pipi se lamentó: “parece que seguíamos con la mala suerte que veníamos trayendo, la pelota no quiso entrar”.

Aunque afirmó que como positivo se puede rescatar que “no se perdió y es bueno” por las 5 caídas al hilo. “Ahora vamos a tratar de sacar los 6 puntos que quedan para seguir en la pelea por entrar al Reducido”, destacó.

Para Gonzalo Gil el empate no sirvió, porque “teníamos que ganar”. “Sirvió para cortar la mala racha de derrota, por el empate, el gol, pero es mirar lo positivo y bla…bla… Ahora tenemos que ganar los dos partidos y ya no dependemos de nosotros sino de otros resultados. Esperemos que nos sigan ayudando para continuar en la lucha”, destacó.

 

 

Rachas y perlitas

 

7 partidos

acumula Fénix sin conseguir el triunfo con 2  empates y 5 derrotas consecutivas. No gana desde la 29ª fecha (marzo pasado) por 1-0 ante Sportivo Italiano con el gol de tiro libre de Ledesma.

 

Afuera igual

La misma racha que tiene en la general acumula jugando fuera del Carlos Barraza. En 7 partidos sumó 2 igualdades y 5 caídas. No se impone en esa condición desde la 21ª fecha por 1-0 ante Lamadrid.

 

421 minutos

llevaba Fénix sin convertir hasta el tanto de Maximiliano Cóceres.  El último gol lo había anotado Gonzalo Gil en la derrota 2-1 frente a Excursionistas, en condición de local.

 

5 años

lleva Fénix sin vencer de visitante a Argentino de Merlo con 2 empates y 1 derrota. No vence a la Academia fuera del Barraza desde el torneo 2008/09 por 2-1 con goles de Leo Ruiz y Javier Vivas.

 

3º empate

en el historial que suman Fénix y Argentino de Merlo en 25 partidos entre la C y la D. Igual la Academia domina con 14 triunfos (43 tantos) contra 9 (29) del Águila. Y en Merlo igualaron por 2ª vez.

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar