Ganó y sigue en zona de clasificación

 Deportiva se impuso 23-20. Y en el Grupo II-A ahora quedó 3º con 24 puntos a 7 del líder. Igualmente se mantiene en puestos para entrar a Reubicación. Alumni ganó y escala en el Grupo I.
 
domingo, 19 de mayo de 2013 · 00:00

 Deportiva Francesa logró su cuarta victoria consecutiva en el Grupo II para sostenerse dentro de la clasificación a Reubicación. Como local derrotó 23-20 a San Carlos, por la 7ª fecha de la Zona A, que ahora lo tiene 3º con 24 puntos, a 7 del líder Los Matreros.

El Galo sufrió para ganarle a un rival que está a mitad de tabla. Igualmente, el local no logró sumar punto bonus pero si una victoria clave para mantenerse en los puestos de Reubicación por el sueño de volver a Primera.

El próximo sábado, Francesa volverá a jugar de local frente al colista, Ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que los otros rivales con quien pelea Tiva es Delta RC, que con su victoria de ayer ahora se convirtió en el nuevo escolta con 25 unidades.

Al que no le fue bien en la jornada de ayer fue a San Patricio, que en su excursión a Lanús perdió ajustadamente por 27-24 contra el local. En uno de los choques de la 7ª fecha de la Zona B del Grupo II, el Celeste complica su sueño de alcanzar la pelea en Primera y deberá revalidar su permanencia en Reubicación II ya que marcha 6º con 17 puntos, lejos del líder Mariano Moreno (29). Su escolta es Curupaytí con 28 y más atrás, 3º, Banco Nación con 24.

En la próxima, el Celeste intentará volver a la victoria frente a Don Bosco jugando en casa.

 

Sufrió en Don Torcuato

Belgrano Athletic sufrió la efectividad del sólido líder Hindú Club, aunque se mantiene dentro de la zona de clasificación para el Top 14. Fue derrota 34-17 que lo ubica en el 4º puesto con 21, pero muy lejos del Elefante, que trepó a las 33 unidades en el I-A.

En la próxima, el equipo de Virrey del Pino será local de San Martín.

El que no pierde las esperanzas de seguir subiendo en el I-B es Alumni, que ayer superó en La Plata a Los Tilos  por 29-17 para quedar 6ºcon 16 y soñar con el Top 14.

En la próxima, el equipo de Tortuguitas será anfitrión de La Plata.

El que va derecho a Reubicación I para sostener la categoría es Champagnat, que cayó y quedó último con 5. Fue por 29-10 de local ante La Plata; y en la siguiente jornada, los Maristas visitarán a Liceo Militar. Esta zona tiene como líder a CASI con 31.

 

Goleada SHA

Sociedad Hebraica hizo valer su condición de local y con un juego ofensivo determinante superó 52-19 a SAPA de Brandsen, por la 7ª fecha del Grupo IV-A.

SHA se ubica 5º con 18 unidades aunque está lejos del puntero Varela Junior, que alcanzó los 33. En la próxima fecha, el Albiazul jugará otra vez en casa ante Almafuerte.

En la Zona B, Los Pinos sigue en caída y ni siquiera pudo levantar en Glew al perder 24-12 contra Defensores. El Verde quedó en el 7º lugar con 11 puntos, muy lejos del líder Vicente López (29), su próximo rival. 

 

Comentarios