Palabras del Alma celebra sus cinco años de vida

Festejará con una jornada en la que mostrará los trabajos que se hacen en los talleres. Se encuentra construyendo su propia sede.
sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

A la Biblioteca Palabras del Alma le sobran motivos para festejar. Celebrará sus primeros cinco años en la comunidad de Peruzzotti mientras se construye su sede propia en el barrio.

La cita es hoy a las 15 en la biblioteca (Garibaldi 1754) donde, tal como anticiparon sus responsables, “vamos a compartir tortas fritas, tortas, canciones, bailes, fotos, pintadas, pintura, poesía, murga y la alegría de encontrarnos para festejar, soñar y seguir construyendo la utopía”.

A su vez, el encuentro se convertirá en una buena excusa para que los talleres que se dictan en la biblioteca den a conocer sus trabajos.

Paralelamente, desde el próximo sábado cambiarán las autoridades de la biblioteca. La actual presidente, Carla Ponsone, le dejará el cargo a Hernán Nemi, mentor de Palabras del Alma.

 

Historia

La biblioteca surgió en el 2008 de forma itinerante en la plaza del barrio Peruzzotti hasta que en marzo de 2009 consiguió trasladarse a la sede actual sobre la calle Garibaldi.

Pero los verdaderos antecedentes se remontan al año 2000 cuando un grupo de docentes, religiosas y alumnos del Instituto Madre del Divino Pastor, decidió comprometerse con las necesidades del barrio Peruzzotti. Así comenzaron las clases de apoyo que empezaron dictándose en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias.

El estrecho lazo que se generó con la comunidad, llevó a que el proyecto fuera ampliándose hasta las dimensiones que adquirió en la actualidad.

En el presente, se dictan en Palabras del Alma talleres gratuitos de lectura y escritura, matemática, inglés, portugués, informática, lectura de cuentos, arte, microemprendimientos, entre otros con carácter lúdico como taller de juegos y de experimentos.

A su vez, se dicta el Plan Fines para quienes quieran terminar el secundario y a la primaría para adultos. Por otra parte, anualmente se realiza una misión solidaria a la Provincia de Misiones, donde se inauguraron dos sedes de la biblioteca.

Por otra parte, sigue avanzando la construcción de su nueva sede en un terreno donado por la Municipalidad, en el mismo barrio.

Periódicamente se organizan actividades para recaudar fondos. Quienes quieran realizar su aporte económico pueden hacerlo a la cuenta 15-308 del Banco Credicoop a nombre de la “Biblioteca Popular Palabras del Alma”.

Comentarios