Gonzalo Perlo arrancó aceitado en el Termas de Santiago del Estero

El pilarense fue 9º en la 1ª clasificación de la telonera sin cargas aerodinámicas. A las 12.50 empieza la tanda definitiva. Matías Rossi quedó 36º en el TC, en una jornada negativa para Chevrolet.
sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

Gonzalo Perlo (Ford) terminó la primera clasificación sin cargas aerodinámicas del TC Pista entre los 10 mejores.

En el Autódromo Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, y en el arranque de la 6ª fecha del campeonato 2013, el piloto de Pilar se ubicó 9º en la primera tanda a 1 segundo 185 milésimas del más rápido, Nicolás González (Ford), y encara con buenas expectativas la sesión definitiva que comenzará hoy a las 12.50.

Perlo ya se había mostrado competitivo en las pruebas comunitarias que se realizaron el jueves, por tratarse de la primera carrera sin los principales elementos aerodinámicos. Fue 8º en esos ensayos con el Falcon del Taco Competición y ayer lo ratificó en los entrenamientos, primero, y en la clasificación, después.

Por su parte, Federico Lynn (Ford), también con la atención de Taco, terminó 30º a poco más de 2 segundos.

 

Complicado

Como sucedió en las pruebas comunitarias, ayer Matías Rossi sufrió el bajo rendimiento de los Chevrolet sin cargas aerodinámicas y terminó 36º en la clasificación, muy lejos de los puestos que ocupa habitualmente.

Para el de Del Viso, el comienzo de la actividad en el escenario santiagueño dejó una mezcla de sensaciones. En el entrenamiento fue el mejor ubicado de la marca pero en la posición 21 y a casi 2 segundos del más rápido.

“El auto está bien porque  la referencia real es siempre la marca y nosotros estamos bien. Lógico que el tiempo y la posición no es bueno. Estamos muy lejos. Los autos están muy inestables y eso nos hace la diferencia con las otras marcas. Eso de hacer la plancha es una locura, yo no le doy importancia”, afirmó el Granadero tras el ensayo.

Luego, en la clasificación, el resultado fue todavía peor. Rossi no pudo cerrar su mejor vuelta lo que le sumó una dificultad extra a este complicado inicio. “Estamos complicados en general. No pudimos repetir algunas cosas buenas del entrenamiento”, aseguró el Misil.

“Ahora -agregó-, con los autos sin cargas, cuesta más levantar la temperatura de los neumáticos y mi mejor vuelta, que era la tercera, no la pude cerrar porque agarré aceite a la salida de la curva dos. Pero estamos complicados, ya lo habíamos notado y lo ratificamos hoy (por ayer).”

El  último ganador de la categoría “estamos tranquilos, esperamos mejorar mañana aunque el resto de los Chevrolet tampoco están bien”, terminó 36º a 2”440/1.000 del poleman provisorio José María López (Dodge), quien también dominó los entrenamientos.

Detrás del cordobés se ubicaron Mariano Werner (Ford) y Martín Ponte (Torino). El mejor usuario de Chevrolet fue Christian Ledesma, quien clasificó 24º.

La actividad se reanuda hoy a las 11 con la segunda tanda de entrenamientos y a las 14.10 arranca la segunda y definitiva tanda de clasificación.

 

 

Turismo Pista 

El Turismo Pista comenzó a disputar la 4ª fecha del campeonato en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, con la participación de la legión de pilotos pilarenses.

La actividad se inició ayer con los entrenamientos, Rubén Arguissain (Fiat Uno) terminó 11º y Ayrton Boni (Fiat Palio) quedó 15º en la Clase 2. En la Clase 3, Ezequiel Chacón (VW Gol) quedó 18º y Juan Ferretty (Gol) quedó 22º. Hoy se disputarán las clasificaciones y series.

Comentarios