Flecha Azul y Toro, por un lugar en cuartos

Se enfrentan a las 15.30 en Del Viso, para definir el Grupo D. Con un empate, los de San Alejo se clasifican. El equipo derquino tiene que ganar.
sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

Con un partido a todo o nada, Flecha Azul y Toro animarán la última jornada de definiciones de la fase inicial del Torneo Apertura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense.

Esta tarde, desde las 15.30, chocarán por la 5ª y última fecha del Grupo D, en un encuentro que definirá quién clasificará a los cuartos de final.

Flecha será local en la cancha de Unión de Del Viso, llega envalentonado por su triunfo sobre Deportivo Villa Rosa y con cierto margen de error, ya que le alcanza con un empate para avanzar a la siguiente etapa.

Toro, en cambio, está obligado a ganar para arrebatarle el segundo puesto de la zona a los de San Alejo y clasificarse junto a Náutico Hacoaj, quien ya tiene el primer lugar prácticamente asegurado (solo quedará 2º si hoy Flecha gana por 8 goles de diferencia).

Por ende, el vencedor del duelo de esta tarde jugará los cuartos de final contra Malvinas o Pilar FC.

“Llegamos un poco más tranquilos, pero tenemos que trabajar mucho, humildemente, para conseguir el objetivo”, aseguró José Zúccaro, director técnico de Flecha.

“Los chicos han madurado bastante y se fueron aprendiendo detalles importantes”, destacó el entrenador y predijo que, “como Toro tiene buen juego, el que gane la mitad de la cancha dominará el partido”.

“Ellos tiene que salir a buscarlo porque necesitan los tres puntos. La idea será controlar la pelota y tratar de desnivelar cuando se pueda”, agregó.

Por el lado derquino, el delantero Rodolfo Núñez se mostró optimista. “Estamos esperando el partido con ansiedad, pero a la vez tranquilos. Nos estuvimos preparando mucho y no vamos a salir desesperados, vamos a proponer el fútbol que siempre buscamos”, comentó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

“Flecha Azul viene bien, dio un batacazo importante. Nosotros vamos con perfil bajo, un equipo humilde que está formado con muchos juveniles y Sub 17, pero con la mejor expectativa porque armamos un buen grupo”, añadió el Gringo.

Y destacó la paridad del torneo. “Me sorprendieron los resultados de Flecha porque no los esperaba tan arriba. Pero la Liga es así, están todos muy parejos, hay grandes jugadores y hoy está un equipo pero puede haber mañana otro”, completó.

 

Más partidos

Desde las 15.30, Villa Rosa irá a Tigre para jugar contra Hacoaj y Pilar Unidos hará de local en Derqui ante América de José C. Paz, ambos choques por el Grupo D.

En tanto mañana completarán en una definición clave por el Grupo C,  Monterrey ante Pilar FC en la cancha de Sportivo Pilar.

Comentarios