¿Encontrará el triunfo que busca?

Fénix viaja hoy a Merlo Norte para medirse a partir de las 15.30 con Argentino. La dupla confirmó el equipo que tendrá 3 cambios. Necesita los 3 puntos para volver a meterse en los puestos del Reducido.

18 de mayo de 2013 - 00:00

Fénix viajará esta tarde a Merlo Norte con la intención de reencontrarse con el triunfo -lleva 5 derrotas consecutivas y 6 partidos sin ganar- para volver a los puestos del Reducido, por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

El Águila jugará desde las 15.30 con Argentino, buscando sacar provecho de estos 9 puntos que restan para el final de la temporada regular de la Primera C.

Fue una semana corta, con lluvia de por medio, para el plantel albinegro. Igualmente trabajó y entre el jueves y ayer logró hacer un poco de fútbol y así el once para jugar esta tarde ante la Academia del Oeste.

El equipo presentará 3 cambios con respecto al que perdió 2-0 ante Berazategui el domingo pasado en Pilar. Dos estarán en el mediocampo con los ingresos de Hugo Silva e Iván Ramírez por Julio Ledesma y Esteban Pipino, respectivamente; mientras que Maximiliano Cóceres será titular jugando de enganche por Lionel Fonzalida.

En principio, el jueves la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi probaron con Ledesma en el mediocampo, pero en el complemento buscaron con Cóceres y parece haberse convencido después del rendimiento y las llegadas que tuvo el equipo, que ganó 2-0 con goles de Gonzalo Gil y Daniel González. Justamente, estos dos serán los puntos para esta tarde.

Ayer los técnicos priorizaron la definición y luego movimientos tácticos tanto en ataque como en defensa, previo a una charla que se extendió por 20 minutos.

 

Para recuperar

Fénix necesita sí o sí sumar de a tres para recuperar su lugar dentro del Reducido. Marcha 6º con 51 puntos a 1 del 5º, Midland, que recién jugará mañana ante Luján. De ahora en más depende de sí mismo para lograr el objetivo, porque hasta un empate complicaría su posibilidad de quedar en el grupo de los 4.

Enfrente tendrá a un Argentino que también arrastra una racha de 5 caídas al hilo y marcha por la mitad de la tabla con 44 puntos. Su último triunfo de local fue en la fecha 29, por 1-0 ante Dock Sud. Es decir que lleva 2 partidos sin ganar en casa, frente a un Fénix que acumula 6 choques sin vencer (1E-5P) de visitante. La última vez fue en febrero por 1-0 ante Lamadrid.

En ese reducto, el Águila no gana hace 5 años cuando se imponía 2-1 en el torneo 2008/09 con goles de Leonardo Ruiz y Javier Vivas. Después acumuló 1E-1P en sus últimas visitas.

La situación en el Albiceleste es complicada, ya que el técnico Daniel Chazarreta aún no confirmó el equipo y en la semana les comunicó quiénes van a seguir y quiénes no.

Aunque entre los pilarenses están confiados con recuperar la sonrisa en una chance que le sienta bien, ya que en 11 partidos, se impuso 6 veces (19 goles) contra 5 (18) de la Academia y empataron el restante.

Aunque los de Merlo dominan el historial general de 24 choques entre la C y la D con 14 triunfos (43 tantos) contra 9 (29) del Águila e igualaron 2.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar