Daniela Kohan: “Es una obligación ganar para seguir peleando arriba”

La alero del primer equipo femenino de Derqui espera dar el golpe esta noche en Mataderos. El Rojinegro jugará a las 21.30 ante José Hernández, uno de los candidatos al ascenso al Nivel A1.
sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

Presidente Derqui jugará esta noche un partido crucial para soñar con el ascenso al Nivel A1 de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.

El primer equipo rojinegro, dirigido por Daniel Malvicini, buscará su segunda victoria consecutiva en el Nivel A2, cuando hoy viaje a Mataderos para enfrentarse desde las 21.30 ante José Hernández, en el choque de la 7ª fecha.

Después de ganar con claridad el clásico ante Los Indios de Moreno en el último partido, que llevó a las derquinas a un récord de 4 victorias y 2 derrotas, el Rojinegro sueña con dar el golpe para meterse de lleno en la lucha por el primer ascenso que entrega esta etapa inicial de la temporada.

Las chicas de Malvicini enfrentarán a un viejo rival de la categoría y en el que todos presagian que será una final anticipada, ya que ambos equipos se conocen a la perfección.

Cada uno conoce cómo juega el rival y por más que hayan cambiado de técnico saben dónde tienen que tocar al contrario para hacer la diferencia.

Si bien Malvicini no confirmó el quinteto inicial todo presupone que Derqui formaría de entrada con María Rosa Migliardi, Andrea Santa María, Daniela Kohan, Verónica Lugo y Belén Echeverría.

 

Confianza

Con mucha confianza se las vio a las chicas durante el entrenamiento esperando el encuentro de esta noche en el barrio porteño de Mataderos. Y por supuesto que todas apuestan a ganador, porque consideran al partido de hoy como una verdadera final.

“Es una obligación ganar para seguir peleando arriba”, afirmó una de las referentes e históricas del equipo, Kohan.

“Tenemos que entrar y jugar los 40 minutos concentradas; sí o sí hay que ganarle a Hernández”, disparó la escolta.

 

-¿Cómo está equipo para el juego ante José Hernández?

- Se estuvo trabajando en jugadas y pensando que táctica nos conviene sabiendo que ellas conocen nuestro juego. Tenemos ganar los partidos que vienen, no podemos regalar nada si queremos ascender. Los dos partidos que perdimos los perdimos nosotras, por entrar confiadas. Por eso, tenemos que entrar concentradas los 40 minutos. Es una obligación ganar sí o sí.

 

-¿Están confiadas para obtener este primer ascenso?

- La verdad que ganás tenemos, pero no sé si estamos para ascender. Primero hay que corregir muchas cosas para volver a ser el equipo que tuvo una buena defensa y fue sólido en ataque. No hay que cometer errores porque después nos cuestan los partidos.

 

Las inferiores 

Hoy habrá acción del torneo de inferiores de la Zona A organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Sportivo Pilar recibirá hoy a las 10.30 a Náutico San Pedro; mientras que Atlético Pilar viajará a Zárate para medirse desde las 10 ante Náutico. En los otros cruces Independiente (Zárate)-Ciudad de Campana y Atlético Baradero-Sportivo Escobar.

En tanto, Presidente Derqui tendrá fecha libre en la 4ª fecha de la Zona B que tendrá mañana tendrá: Honor y Patria (Capilla del Señor)-Campana Boat Club, Independiente (Escobar)-Porteño (Gral. Rodríguez), Tempestad (SA de Areco)-Def. Unidos (Zárate), Platense (Luján)-Arenal (Maschwitz) y Raver (Los Cardales)-Central Bs. As. (Zárate).

Comentarios