Los pibes de Sportivo, por otro triunfo

Reciben a Tempestad de Areco, por la 8ª fecha de la zona B. La formación local se mantiene como líder invicta del grupo. Por la zona A, Atlético cayó 74-62 como visitante de Náutico Zárate.
viernes, 17 de mayo de 2013 · 00:00

Esta noche desde las 21.30, Sportivo intentará prolongar su invicto en el torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). Los rojos recibirán a Tempestad de San Antonio de Areco, en duelo por la 8º fecha (primera de la segunda rueda) de la zona B.

La escuadra dirigida por Juan Ortega, integrada mayoritariamente por juveniles y cadetes de la cantera, acabó sin reveses la primera ronda del certamen pero no quiere aflojar el ritmo y hoy parte como candidato ante un equipo que solo ganó un partido en el año.

La idea de los chicos de la avenida Tomás Márquez pasa por seguir acumulando triunfos, lo que le permitirá sellar su boleto a la Reclasificación lo más temprano posible. Ese le franqueará el acceso a la lucha por el título y, casi con seguridad, le dará el ascenso a la elite de cara al año venidero.

Los habituales integrantes del equipo pilarense son Adriel Rodríguez, Renzo Rodríguez, Lucas Petruzzi, Francisco Ruíz, Gonzalo Michelini, Federico Parodi, Lautaro Schefer, Pablo Díaz, Iván Cerolini, Iván Navas, Darío Plastano y Juan Cruz Gallardo. Hoy también se medirán Ingeniero Raver de Los Cardales-Central Buenos Aires de Zárate y Porteño de General Rodríguez-Independiente de Escobar, mientras que mañana completarán Honor y Patria de Capilla del Señor-Atlético Baradero.

 

Caída albirroja

El miércoles por la noche, cerrando la 8º fecha de la zona A del Oficial, Atlético viajó hasta Zárate para visitar a Náutico y acabó perdiendo por 74 a 62.

Tras un inicio parejo, el Ancla sacó ventajas importantes en el segundo cuarto y se fue al descanso ganando por buena diferencia (47-27). Atlético mejoró en el  complemento y llegó a ponerse a 6 puntos aunque la reacción no pudo pasar de allí. Los zarateños, liderados por Gerardo Tarrie, tomaron nuevas ventajas y enfilaron a su cuarta victoria. Con este marcador, Atlético quedó con un récord de 3 victorias y 5 derrotas

Como sigue. Como la semana que viene (del 23 al 26) se disputará el Provincial de Mayores que será organizado por la ABZC, la entidad decidió postergar todos los encuentros que involucren a equipos con jugadores ligados al plantel que conduce Gabriel Marcato.

Por esto, en la zona A solo se disputarán tres pleitos: Arenal-Náutico San Pedro (al cierre de esta edición), Independiente de Zárate-Náutico Zárate (mañana a las 20) y Campana Boat Club-Arenal (el lunes a las 21.30).

Entre otros fueron aplazados los cotejos Atlético-Ciudad de Campana y Escobar-Derqui/Monterrey, que aun no tiene fecha de disputa.

 

Se viene el Provincial 

La ABZC presentó oficialmente el Torneo Provincial de Mayores, que organizará la entidad regional y se disputará del 23 al 26 de mayo. Lamentablemente, lejos de cualquier atisbo de federalismo, la asociación decretó que los partidos se jugarán en los gimnasios de CADU, Náutico Zárate, Independiente de Zárate, Boat Club de Campana y Ciudad de Campana. En los convocados por el DT Gabriel Marcato hay tres jugadores de Derqui/Monterrey: Luís Díaz, Alejandro Irigoyen y Rubén Runke. Patricio Tabarez fue dado de baja por lesión.

 

Comentarios