Ensayaron y se largan sin cargas

Gonzalo Perlo quedó 8º en las pruebas comunitarias y encara confiado la 6ª fecha de la telonera. Matías Rossi fue 24º en la máxima y destacó que “los autos están muy distintos”. “Nada que ver a lo que veníamos manejando”.

17 de mayo de 2013 - 00:00

La legión de pilotos pilarenses cerró con sensaciones positivas la jornada de pruebas comunitarias y encara con optimismo la primera competencia sin cargas aerodinámicas que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Ayer, las máquinas del Turismo Carretera y TC Pista realizaron un entrenamiento extraordinario en el renovado trazado santiagueño y el ensayo dejó conforme a los tres representantes locales, que a partir de hoy buscarán empezar con el pie derecho en la 6ª fecha de loa campeonatos 2013 de la más popular y su telonera.

El resultado más saliente para la delegación local fue el 8º puesto que logró Gonzalo Perlo con el Ford del Taco Competición. Luego de la experiencia de las divisiones Mouras y la victoria de Álvaro Perlo ese TC Pista, ayer el equipo capitalizó los datos adquiridos el último fin de semana y en las pruebas anteriores para entregarle un auto sólido a Gonzalo. “Hemos realizado una tanda muy positiva y en líneas generales el auto funciona muy bien”, destacó. “Desde que lo pusimos en pista ha respondido y no realizamos cambios mayores a excepción de reemplazar una trompa para lograr mejor aerodinamia, y el auto respondió muy bien al cambio”, agregó el mayor de los Perlo, que se lamentó por no poder redondear el tiempo en la que parecía su mejor vuelta. “No cerramos la mejor vuelta, que nos hubiera permitido ubicarnos entre los mejores cinco, pero de todas formas la que se redondeó nos dejó entre los diez y es muy bueno arrancar de esta forma”, analizó y, con vistas a la clasificación de hoy, anticipó que trabajarán para ir mejorando la tendencia a patinar en sectores lentos e ir de cola que tienen la mayoría de los autos. “También tenemos elementos del sistema de frenado para reemplazar que seguramente, nos van a permitir dar un nuevo salto mañana, donde apuntaremos a mantenernos y ser fuertes protagonistas”, añadió Gonzalo, que terminó con un tiempo de 1’43”88/100, a un segundo 17 décimas de Emiliano López (Dodge), que fue el más veloz de la jornada.

Por su parte, Federico Lynn (Ford) fue parte del primer grupo que tomó contacto con la pista y también llega con expectativas renovadas a la carrera de Termas. “Llegamos con todas las ganas a Río Hondo, un circuito que en particular me gusta mucho ya que acá hemos tenido siempre muy buenos resultados”, anunció Lynn, quien destacó el impulso anímico que significó la gran convocatoria que tuvo la Peña Los TC del Pilar que realizaron el último viernes en Atlético. “Nos dio una motivación extra, ya que allí sentimos todo el apoyo y cariño de más de 150 personas que se hicieron presentes”, contó Federico.

La actividad para Perlo y Lynn continuará hoy a las 10 con la primera tanda de entrenamientos, a las 16.45 comenzará la clasificación.

 

“Es otra cosa”

En las pruebas comunitarias del Turismo Carretera, Matías Rossi quedó 24º y a un segundo 689 milésimas de la punta. El más veloz fue Luis José Di Palma con Torino, seguido por el campeón Mauro Giallombardo (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford). “Por lo visto en la prueba, los autos están muy distintos, nada que ver a lo que veníamos manejando”, describió el Misil, luego de su segundo contacto con el Chevy del Donto Racing sin cargas aerodinámicas. “En las rectas se mueve mucho atrás, como si viniera en el aire. Se nota más la quita del alerón trasero, y con la ida de cola se calientan mucho las gomas, se nota la pérdida de grip, y se pone peligroso porque no se tiene demasiado el control del auto”, aseguró el piloto de Del Viso y agregó que “el cambio de actitud del auto fue grande, hubo un trabajo muy complejo en la puesta a punto”.

La actividad del Turismo Carretera se reanudará hoy a las 13.20 con los entrenamientos oficiales, ya en el marco original de la 6ª fecha del calendario. La clasificación comenzará a las 15.10.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar