Asociación Pilarense, un club con nuevos desafíos

jueves, 16 de mayo de 2013 · 00:00

Con apenas medio año de vida, Asociación Pilarense Fútbol Club está dando sus primeros pasos y quiere ser protagonista, porque con el equipo Sub 20 se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol.

El equipo, que juega con el nombre de San Lorenzo (la filial de San Miguel que abandonó la competencia), surgió a partir de una reunión que mantuvieron Gonzalo Martuchi, Marcelo Villanueva, Martín Giménez y Walter Altamirano, entre otros, donde decidieron constituir el club con la colaboración de la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos que preside Carlos Rodríguez.

“Se formó con chicos que ya jugaban en la Liga y otra parte con amigos. Decidimos este año probar suerte porque muchos chicos nos venían pidiendo como Lucas Cubillas o Nicolás Altamirano armar un nuevo equipo. Nos entusiasmó y desde febrero que estamos acá. Los chicos están entusiasmados jugando amistosos para ver cómo estábamos y lo hicimos con un combinado de River. Hicimos un muy buen partido”, le contó Martuchi a La liga Radio por FM Plaza 92.1.

 

-¿Esperaban este rendimiento y una cantidad de buenos resultados antes del torneo?

- La verdad no esperábamos tanto, apuntábamos a otras cosas, solamente sumar en el torneo ya que éramos nuevos en esto. Muchos chicos de 15 años que están jugando con el Sub 20. Nos sorprendió mucho a dónde llegamos. Solo perdimos un partido con estos chicos, es muy importante porque son el futuro de la Primera.

 

-¿Qué conocen de Manzanares, el rival de los cuartos de final?

- Lo conocemos, sabemos cómo juegan, hay muchos chicos conocidos. Estamos tratando de preparar el partido lo mejor posible y como es un partido solo vamos a ir a ganar, vamos a tirar toda la carne arriba de la parrilla. Lo primero ya se dio que era clasificar, no lo teníamos planeado pero ya está y ahora vamos por el campeonato.

 

-¿Cuál es el objetivo para el segundo torneo del año?

- La idea de nosotros es quedar entre los 5 primeros. Soñar más arriba es una locura con apenas 6 meses de vida. Apuntamos primero a que nos reconozcan un poquito más en la Liga.

 

Primera 

Cesar Trejo se convirtió en el nuevo técnico de la Primera de la Asociación Pilarense FC. “Se sumó a nuestras filas un técnico con experiencia, estuvo mucho tiempo en Fénix y conoce a muchos chicos de la Liga. Sumamos un poco más de experiencia porque veníamos un poco desorientados”, explicó Gonzalo Martuchi.

 

Comentarios