La Fusión escala a fuerza de triunfos

Tras superar 78-67 a Independiente de Zárate como local, llegó a su quinta victoria consecutiva. Los derquinos lo definieron en el cuarto final. Sobresalieron por su trabajo Casquero y Runke.
miércoles, 15 de mayo de 2013 · 00:00

Derqui/Monterrey hilvanó su quinta victoria consecutiva en la Zona A del Torneo Oficial 2013 de Primera División y con 3 partidos por jugar, tiene el puntaje ideal para mantener la ilusión de ir por el tricampeonato.

El lunes por la noche, en el juego que abrió la 8ª fecha del certamen organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana, derrotó 78-67 a Independiente de Zárate como local para quedar prendido en el lote de vanguardia.

Los derquinos lograron un laborioso triunfo ante el juvenil Diablo zarateño, que batalló en los tres cuartos iniciales, porque en el último parcial fue a pedir de los locales que cerraron un juego muy favorable.

Sobresalieron por su trabajo Rubén Runke y Enuel Casquero, mientras que Luis Díaz fue el goleador del equipo con 14 puntos.

En los primeros tres cuartos reinó la paridad, donde el goleo fue intenso y se fueron al descanso con la Fusión ganando 23-22. En el segundo, el local intensificó la defensa para contestar de contra con Daniel Castro y el Chavo Díaz. Con ese juego, Derqui se fue al descanso largo ganando 44-36. Pero en el tercero, el local padeció de sequía ofensiva, por lo que los diablitos de la mano de Carugatti y Marrone dieron batalla y se pusieron a 5 (52-57).

Tras esa siesta, la Fusión reacción fortalecida en defensa y con ataques fluidos haciendo buena rotación de balón. Díaz bombardeó y Enuel Casquero y Runke aparecieron en la zona pintada para meter un parcial de 15-4 y prácticamente empezar a definir el partido a falta de 2 minutos para el cierre.

 

“Espero resultados”

Patricio Tabarez, que ante Náutico Zárate salió por un fuerte golpe en la rodilla derecha, espera los resultados “oficiales” para saber cuál es la lesión. “Sigo con el mismo dolor desde que me golpee y eso es lo que me preocupa”, contó en La liga Radio por FM Plaza 92.1, “porque tengo la rodilla inflamada”. Y hasta que no se desimflame no podrá hacerse los estudios.

Claro que se lamenta porque se perderá algunos partidos con Derqui y con la selección local que jugará el Provincial de Mayores. “Son competencias que a mí me gustan jugar, por el gran nivel que hay en los equipos”, expresó Pato.

Mientras aguarda la confirmación de si la Fusión jugará el Torneo Federal la próxima temporada, por ahora está “frío el mercado de pases” para sumarse a un club de Liga Nacional.

Aunque se muere de ganas por “jugar con el club el Federal”. “Es mi sueño ver al club de mi barrio, que esté jugando una competencia a nivel nacional”, declaro.

 

Inferiores de la liga zarateña 

Entre los Sportivo, el que manda es Pilar 

Tras jugarse la 7ª fecha de la Zona A de inferiores de la Asociación Zárate-Campana el duelo entre los Sportivo, Pilar superó a Escobar. Ganó en Sub 13 (95-36), Sub 17 (70-61) y Sub 19 (71-63); y perdió en Sub 15 (110-88).

Uno x uno. Sub 13: Ezequiel Herrera (18), Joaquín Rodríguez (2), Franco Petruzzi (3), Rodrigo Almirón, Agustín Delari (1), Tomás Ortega (6), Guido Galvagno (4), Franco Lorge (14), Gonzalo Navas, Francisco Cenopoli (4), Julián Betancourt (27) y Bruno Petruzzi.

Sub 15: Agustín Caresi (13), Marcos Frías, Agustín Frías, Agustín Herrada (5), Juan Malacalza (2), Franco Cerolini (3), Juan Pablo Cáceres (33), Franco Petruzzi, Tomás Manzanares (7), Nicolás González (5), Julián Betancourt (5) y Manuel Chaufan (2).

Sub 17: Juan Scheffer, Agustín Golberg (1), Tomás Demin, Francisco Ruiz (17), Iván Cerolini (5), Lucas Domínguez, Agustín Frattini (10), Lucas Petruzzi (19), Gonzalo Del Sordo (6), Nahuel Martínez, Juan Pablo Cáceres y Juan Gallardo (12).

Sub 19: Matías Chaufan, Adriel Rodríguez (2), Lucas Petruzzi (30), Francisco Ruiz (15), Iván Cerolini, Juan Pablo Cáceres, Agustín Frattini, Federico Parodi, Cristian Pérez (5), Christian Petruzzi (4) y Juan Cruz Gallardo (15). 

 

Comentarios