Volvió al triunfo

La Primera femenina del Rojinegro superó 57-50 a Los Indios de Moreno, en el Nivel A2.
martes, 14 de mayo de 2013 · 00:00

El primer equipo femenino de Presidente Derqui logró una victoria importantísima frente a Los Indios de Moreno, para mantenerse en los puestos de vanguardia del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana de Básquet.

El Rojinegro se impuso 57-50 ante las de Moreno, luego de afrontar la 6ª fecha del certamen. El ganador tuvo como figura principal al equipo, ya que siendo inteligentes, se repartieron el protagonismo y el goleo: Belén Echeverría (13 puntos), Andrea Santa María (12), María Rosa Migliardi (12) y Verónica Lugo (12).

Derqui debió trabajar mucho para superar a Los Indios. El trámite fue parejo pese a que las de Moreno se fueron al término del primer tiempo, arriba por 26-25.

Pero en los dos cuartos finales, primero el Rojinegro logró anular a Pugliese, la vía de gol que tenía Los Indios y luego redujo las pérdidas de pelotas clave para sacar una luz de ventaja (43-38) antes de entrar al último parcial.

Eso le permitió abrir el camino hacia la victoria, que lo fue reafirmando gracias a una defensa zonal y aprovechando el desconcierto y bajón que tuvo Los Indios en el cierre del encuentro.

Inferiores. Las chicas de Derqui apenas consumaron un triunfo en su visita a CEDEM de Caseros, por la del Nivel A2 de inferiores.

El éxito rojinegro se dio en el Sub 17 por 51-36, en un partido que arrancó parejo y que se fue al descanso largo ganando 26-23. Con el sostén del juego impuesto por Valeria Cantero, fue construyendo una victoria contundente.

Por su parte, las derrotas arrancaron en el Sub 15. Fue caída 55-44 ante CEDEM, tras un juego equilibrado en los dos cuartos iniciales. Pero luego, la falta de efectividad privó a las derquinas de levantar su juego y terminaron padeciendo la contundencia local.

El Sub 19 también sufrió la eficacia del dueño de casa y cayó 54-40. Fue un partido que se desnaturalizó al tener Derqui acumulación de faltas personales lo que le quitó agresividad defensiva.

 

El equipo 

Primera Derqui: Belén Echeverría (13), Andrea Santa María (12), María Rosa Migliardi (12), Daniela Kohan (4), Sofía Herrera (4), Verónica Lugo (12), Mariana Barrios y Jacqueline Falcon. DT: Daniel Malvicini.

 

Comentarios