A pleno sol, la comunidad de Fátima celebró sus Patronales

martes, 14 de mayo de 2013 · 00:00

Con un día a puro sol la comunidad de Fátima se reunió este domingo para celebrar sus Fiestas Patronales, en honor justamente de su Patrona, Nuestra Señora de Fátima.

Por la mañana, el intendente Humberto Zúccaro encabezó la procesión por las calles de la localidad junto a la tradicional carreta de la Virgen de Fátima.

Más tarde, sobre la calle Isla Belgrano, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas dando por inauguradas las recientes obras de asfalto (unos 1.000 metros) sobre ese acceso que se complementaron con la renovación total de la cancha de bochas y el nuevo espacio verde que el Municipio construyó para que disfrute toda la comunidad.

Posteriormente, en las calles Uriburu y Quirno Costa, se llevó a cabo la Santa Misa sobre el escenario montado al aire libre, de la que participó gran cantidad de vecinos que luego se dirigieron hacia el desfile cívico de diversas instituciones del Partido.

Centros tradicionalistas, bomberos voluntarios, escuelas de los distintos niveles educativos, grupos de motociclistas, automóviles de colección, entre otros, ofrecieron un espectáculo para toda la familia.

Luego, ya en horas de la tarde, los artistas locales hicieron bailar a todos con su música. Así cantantes y músicos convocados por la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Promoción Artística hicieron lo suyo frente a un numeroso público dispuesto a divertirse en una jornada que acompañó con las condiciones climáticas.

Avanzado el día, se realizó la tradicional elección de la reina y princesas de Fátima 2013, concurso del que participaron 16 chicas de esa localidad.

La ganadora fue Agustina Gallo, mientras que sus princesas resultaron María Florencia González (primera) e Ingrid Rocío Villalba (segunda).

Asimismo Celeste Hilgenberg salió electa Miss Elegancia y Wanda Almada, fue Miss Simpatía.

Hicieron entrega de los premios, miembros de instituciones de Fátima y autoridades pertenecientes a la Secretaría de Educación: la subsecretaria de Educación, Alicia Pérez, y la subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci.

En nombre del intendente estuvo presente la secretaria Privada, Jazmín Zúccaro quien junto con el concejal oficialista Juan Pablo Trovatelli realizaron la coronación de la reina y princesas.

La jornada finalizó con la interpretación de conocidas canciones por parte de la cantante María del Carmen Sánchez, seguida por el grupo estelar del festejo. Los presentes disfrutaron de un cierre a todo ritmo con Miguel Ángel y su banda, que tocaron durante una hora temas de cumbia santafesina. El cierre contó con fuegos artificiales.

Comentarios