Villa Rosa es el candidato a quedarse con la corona

sábado, 6 de abril de 2013 · 00:00

Esta tarde arranca el campeonato de fútbol más importante de la región. Hoy dará el puntapié inicial el Torneo Apertura 2013 de la Liga Escobarense y con un récord de equipos inscriptos (22) entre ellos 13 conjuntos pilarenses, ya comenzaron las apuestas para ver quién se quedará con la corona.

Según una encuesta de pilaradiario.com, el sitio de Internet de El Diario Regional de Pilar, ante la pregunta “¿Qué equipo se consagrará campeón del Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol?”, el 15% dio por ganador a Deportivo Villa Rosa, de los 242 votos totales.

Justamente, el Rojinegro viene de obtener el subcampeonato en el Clausura 2012, luego de perder “una final” ante Náutico Hacoaj de Tigre, en la última fecha del certamen.

Además acaba de realizar una buena faena en el Torneo del Interior donde quedó eliminado en la primera fase de los playoffs en manos de Camioneros (fue descalificado por el Consejo Federal de AFA por no contar con escenario para el primer partido).

Sin dudas que la sorpresa la dio el debutante Nueva Unión, que llega desde Santos Lugares y con un título bajo el brazo tras coronarse en AIFA. El equipo que hará de local en Tortuguitas alcanzó el 11% de los votos.

En tanto, Atlético Pilar se ubicó 3º con el 10%; el Rancho llega a este torneo con “chapa de candidato” luego de los nombres que incorporó durante la pretemporada.

 

El resto

En el 4º puesto aparece Monterrey con el 9%. El Vinotinto que peleó hasta las últimas fechas por el título, aparece nuevamente entre los candidatos a pelear.

Ya un poco más alejado están Unión de Del Viso y Flecha Azul, ambos con el 6%.

Mientras que con el 5% de los votos se ubicaron en el 6º lugar Deportivo San Alejo, Deportivo Manzanares y Pilar FC. Y al 4% llegaron Sportivo Pilar y Pilar Unidos.

Ya un poco más relegados con el 3% quedó el histórico Abrojal, Antonio Toro y el último campeón, Hacoaj. El 2% fue para San Lorenzo, Boliviana, Escobar y Cefalier; Caza y Pesca y Don Torcuato suman el 1%; y el debutante Deportivo Malvinas de Adolfo Sourdeaux y América de José C. Paz no recibieron votos.

Comentarios