Comienza la temporada del deporte de máxima expansión

Hoy empieza la acción para los 5 clubes de Pilar: Champagnat, San Patricio, Deportiva Francesa, Hebraica y Los Pinos. En total presentarán 9 equipos y participarán al menos 500 chicas del distrito.
sábado, 6 de abril de 2013 · 00:00

Esta tarde arranca la temporada 2013 de la Asociación Argentina de Hockey y comenzará la actividad para los 5 clubes de Pilar que militan en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Será el punto de partida para San Patricio, Deportiva Francesa, Hebraica, Los Pinos y Champagnat que pondrán en cancha casi una decena de equipos y más de 60 planteles entre Primera y Novena División, en los que participarán, al menos, 500 chicas del distrito.

Después de lograr el ascenso en la temporada 2012, hoy los equipos A de San Patricio y Champagnat debutarán en la División D.

El Santo abrirá fuego como local ante Banfield B, por la jornada inaugural de la Zona 2, y Champa se medirá, también en Pilar, ante Banco Hipotecario por la Zona 1.

En la División E seguirán Deportiva Francesa A, San Patricio B y Hebraica. El Galo se estrenará en Del Viso frente a San Albano A y el Celeste visitará a Arquitectura B, ambos en la E2, por lo que está garantizado el clásico pilarense que, de hecho, se llevará a cabo en la 2ª fecha en la cancha del Sanpa. Hebraica militará en la Zona 3 de la categoría y en la jornada inicial visitará a CASI D.

Además, este año se estrenará la División F, formada con los equipos nuevos y aquellos que terminaron en la segunda mitad de la tabla en la temporada anterior de la E. Aquí competirán las formaciones B de Deportiva y Champagnat, además del flamante equipo C de San Patricio.

Las francesas jugarán en la F1 y debutarán como visitantes de SITAS B. Sanpa tenía que ser local de CISSAB en el arranque de la F3, pero se suspendió en solidaridad con los equipos de La Plata afectados por el temporada y, en tanto, Champa tendrá fecha libre, por esa misma zona.

La participación de equipos locales se completará con el estreno de Los Pinos, que será local ante Escuela de Fútbol Infantil Lobos por la jornada inicial de Campeonato de Césped Natural.

En tanto, el 20 y 21 de este mes se inaugurarán los certámenes de Segunda División, Promoción y Proyección, que también cuentan con la participación de equipos locales.

 

Nueva etapa

Deportiva Francesa encara el año con nuevo técnico y la premisa de proponerse objetivos a corto plazo para estar en lo más alto de la División E.

“El objetivo siempre es ir construyendo partido a partido, pero siempre con metas a corto plazo porque es un campeonato muy largo, de 26 partidos”, aseguró el entrenador de Tiva, Pablo Zabalza.

“Hay equipos que anduvieron muy bien el año pasado y también nos tocó una zona con muchos viajes”, agregó el DT en La liga Radio y destacó que “se mantuvo en gran parte la base del equipo y se incorporaron jugadoras del equipo B”.

Además, destacó el fenómeno que se inició con el hockey en Pilar hace dos o tres años: “el hockey ha explotado en esta zona, era cuestión de organizarse un poco y poner las canchas de sintético para que los clubes se llenen, porque es lo que está pasando en los clubes de Pilar” y calculó que “en poco tiempo más vamos a necesitar otra cancha por club, porque la demanda es muchísima y tuvimos que poner lista de espera”.

 

Para afianzarse 

San Patricio A debutará en la D tras el ascenso de 2012 y buscará afianzarse en la nueva categoría.

“En principio, el equipo que asciende busca mantener la categoría. Cuando hagamos un balance después de la primera ronda veremos si estamos para más o no. Pero el primer objetivo será mantenernos”, expresó el técnico Diego Montagnaro.

“Viendo que los equipos que ascendieron en años anteriores terminaron bastante bien, tenemos fe en hacer una buena campaña”, comentó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1 y opinó que “no hay tanta diferencia entre la E y la D, pero sí los partidos van a ser más parejos porque acá no habrá equipos nuevos y la exigencia será alta todos los fines de semana”.

“Tuvimos algunas bajas, pero nos fuimos armando, subieron algunas chicas de inferiores y estamos conformes”, dijo y agregó: “la pretemporada se hizo bastante larga porque el torneo arrancó más tarde que de costumbre, así que tenemos ganas de arrancar en esta categoría, que será una nueva experiencia para las chicas”.

 

Comentarios