Volvió Pato y la Fusión sigue de fiesta

Derqui/Monterrey se impuso 87-73 a Arenal y extendió su invicto en la zona A. Fue el retorno de Patricio Tabarez, goleador derquino. En Zárate, Atlético sufrió al CADU, uno de los favoritos al título. Jugó mal y perdió 93 a 52.
 
domingo, 28 de abril de 2013 · 00:00

Con la esperada vuelta de uno de los hijos pródigos del básquet de la ciudad, Patricio Tabarez, Derqui/Monterrey alargó su racha en el arranque del torneo Oficial de Primera de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El viernes por la noche, en la 4ª fecha de la Zona A, la Fusión se impuso como visitante a Arenal de Maschwitz 87-73 y obtuvo su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones.

En su retorno, Pato jugó a gran nivel y aportó 18 puntos, máximo anotador derquino. También se destacaron Alejandro Irigoyen (17) y Marcelo Codaro, que encestó 5 unidades pero fue clave en el trabajo defensivo.

 

La acción

 

Los derquinos salieron más enchufados en el cuarto inicial y marcaron diferencias. Con un buen trabajo de sus perimetrales, especialmente Irigoyen y Hasenauer, más el duo interno que formaron Rubén Runke y Patricio Tabarez (metió 6 tapones), la visita se llevó el primer parcial 25 a 13. 

Ya en el segundo tramo, iniciada la rotación visitante, los dueños de casa encontraron los espacios para dañar desde tercera dimensión con la mano caliente de Mariano Ramos Chávez (4 triples). Con ese argumento, Arenal se mantuvo a la expectativa aunque Derqui/Monterrey se fue al vestuario con buena ventaja: 43 a 34.

La tónica con que se cerró el primer tiempo encontró continuidad en los minutos iniciales de complemento. Arenal siguió castigando desde la línea de tres puntos con los hermanos Ramos Chávez y llegó a ponerse a 4 (46-50) pero la reacción llegó hasta allí. Es que la Fusión ajustó las tuercas en defensa, con un brillante Marcelo Codaro en ese aspecto, y volvió a aparecer el gol en las manos de Tabarez e Irigoyen para que a los 10 minutos finales, la visita ingrese ganando 64 a 53.

Derqui/Monterrey liquidó la historia con una seguidilla de 6 triples, tres de Irigoyen y uno de Codaro, Hasenauer y Basterrica. El lunes 6, la exigencia será otra ya que el rival será CADU, otro aspirante a la corona.

 

Mala noche

El que no la pasó bien en su visita a Zárate fue Atlético, que jugó su peor partido en lo que va del campeonato y perdió contra Defensores Unidos 93-52. Los Celestes se mantienen en los puestos de vanguardia, mientras que el Rancho ahora tiene un récord de solo un éxito y tres caídas.

Lo más rescatable en la formación dirigida por Ricardo Di Giulio fueron los 15 puntos de Maximiliano Gutiérrez y los 12 que aportó el pivote Nicolás Oscariz. En el ganador brilló el ex Sportivo Matías Novello (puntos). Parciales: 22-10/46-23/70-35.

Formación. Simón San Martín (6), Ariel Scheffer (4), Matías Pellegrini (4), Francisco Cannito (2), Maximiliano Gutiérrez (15), Nicolás Oscariz (12), Santiago Cannito, Facundo Barrios Riolfo, Tomás Lynn (9) y Daniel Gurruchaga. DT: Ricardo Di Giulio

 

 

Por la zona “B”
Los pibes del Rojo siguen de racha

Sportivo sigue de racha en el inicio de la Zona B. El viernes le ganó de visitante al débil Ingeniero Raver de Los Cardales 64-47. Fue el cuarto triunfo al hilo de los rojos que se mantienen invictos y lideran el grupo aunque de acuerdo a los resultados que cosechen durante el fin de semana, podrían alcanzarlo Honor y Patria de Capilla e Independiente de Escobar.

Los más destacados en la formación pilarense fueron Renzo Rodríguez y Lucas Petruzzi, autores de 11 y 10 puntos. En el cardalero se lució Libarona (10).

El Rojo marcó diferencias desde el inicio y se mantuvo siempre al frente. Tuvo argumentos varios para llegar al gol ya que Rodríguez y Petruzzi castigaron en la llave y el binomio Francisco Ruíz-Lautaro Scheffer lo hizo desde el perímetro.

Formación. Adriel Rodríguez (4), Renzo Rodríguez (11), Lucas Petruzzi (10), Francisco Ruiz (8), Gonzalo Michelini (2), Federico Parodi (5), Lautaro Scheffer (8), Pablo Díaz (6), Cristian Pérez, Ignacio Navas, Nicolás Frattini (4) y Juan Gallardo (6). DT: Juan Ortega

 

La síntesis 
Arenal 73: M. Ramos Chávez (25), E. Ramos Chávez (21), P. Lagranda (5), D. Scorcelli (5), D. Ibares, G Fernández (2), M. Pacheco, A, Ávalos (5), J. Capillas (8), H. Ruiz (2), M. Chaparro.

DT G. Ingiullo

Derqui 87: L. Hasenauer (16), M. Codaro (5), A. Irigoyen (17),

P. Tabarez (18), R. Runke (7), E. Casquero (4), L. Basterrica (7), D. Castro (7), E. Martínez (4), L. Díaz (2), A. Monsalvo, D. Benítez.

DT: J.  Prodan. Jueces: Zukowski y Maine. Parciales: 13-25, 34-45, 53-64.

 

Comentarios