Sin pole, Matías Rossi sigue siendo candidato en Olavarría

El piloto de Del Viso quedó 2º en la clasificación, a 200 milésimas de José María López (Dodge), quien la dominó. A las 9.35, el Misil partirá adelante en la segunda serie. La final se largará a las 13.
domingo, 28 de abril de 2013 · 00:00

Matías Rossi perdió la pole position pero se sostuvo entre los candidatos a ganar la final de Turismo Carretera que hoy a las 13 se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Luego de dominar la actividad durante la jornada del viernes, donde marcó el  mejor tiempo en la primera clasificación, y en el arranque del sábado con el registro más rápido de los ensayos, finalmente el piloto de Del Viso quedó 2º en la clasificación definitiva. Terminó a 200 milésimas de José María López (Dodge) y hoy largará desde la mejor posición en la 2ª serie, que comenzará a las 9.35. Además, se sostuvo como el Chevrolet más rápido.

Claro que la intención era mantener el mejor tiempo del viernes. De hecho, ayer el Granadero extendió el dominio en la 2ª tanda de entrenamientos, instancia en la que marcó el mejor registro nuevamente.

Hasta ahí solo quedaba por disputarse la 2ª y definitiva tanda clasificatoria, por lo que se especulaba con las condiciones climáticas, ya que la presencia de lluvia le aseguraba el uno.

No obstante, pese a la constante amenaza de lluvia, apenas cayeron unas gotas y la clasificación se desarrolló prácticamente sin problemas. Por momentos, algunos sectores de la pista sí se mostraron afectados por una leve llovizna y, por ende, muy pocos pilotos lograron bajar los tiempos registrados el viernes.

Precisamente, Pechito López fue uno de los privilegiados y logró bajar el tiempo que el Misil marcó en la primera clasificación, despojándolo de los puntos que se reparten en esta instancia.

Fue la novena pole position en 78 presentaciones en la categoría para el cordobés, que además estableció un nuevo récord en Olavarría, bajando por primera vez la barrera del 1 minuto 20 segundos.

Tercero finalizó Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, seguido por Néstor Girolami, que con el Torino completó un póker de marcas en los mejores cuatro lugares.

Más atrás se ubicó Mariano Altuna, que con el 5º puesto anunció lo que puede ser la recuperación de los Chevrolet. Leonel Pernía (Dodge), Diego Aventin (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron los 10 mejores lugares.

La actividad continuará hoy a las 9 con la largada de la primera serie, que encabezará Pechito López. A las 9.35, Rossi largará adelante en la 2ª batería y el Pato Silva hará lo propio en la 3ª, que se pondrá en marcha a las 10.10.

Luego, a las 13, se largará la final, pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

 

TC Pista

Gonzalo Perlo (Ford) finalizó 10º en la 2ª serie de TC Pista, que se llevó a cabo ayer en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El piloto de Pilar largó desde el 15º puesto luego de haber sido 30º en la clasificación definitiva, a poco más de un segundo del poleman Cristian Dentella (Chevrolet).

Pese a penar con el bajo rendimiento de los Ford en relación con las otras marcas, Gonza avanzó 5 lugares y hoy largará la final desde la 19ª posición.

Federico Lynn (Ford) también concretó un avance prometedor en la 2ª batería de la telonera. El local había quedado 35º en la clasificación, largó 17º desde la anteúltima fila de la serie y se las ingenió para culminar 15º.

Hoy partirá desde el 29º cajón en la final, que se pondrá en marcha a las 11 y tendrá un total de 25 vueltas ó 40 minutos.

 

 

Jaime, 9º en el Turismo Pista 

Alberto Jaime (VW Gol) culminó 9º en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista, que está disputando la 3ª fecha del campeonato 2013 en el Autódromo de Río Cuarto.

En la división menor, Rubén Arguissain (Fiat Uno) quedó 22º y Ayrton Boni (Fiat Palio) clasificó 30º.

Al cierre de esta edición se llevaban a cabo las series y hoy se disputarán las dos finales. A las 9 se correrá la Clase 2 y a las 10 la C3.

 

Comentarios