Un nuevo lugar para los libros locales

domingo, 28 de abril de 2013 · 00:00


Sumándose a la iniciativa del grupo Autores Locales, un nuevo local de Pilar ha comenzado a comercializar libros de escritores pilarenses: se trata de Casa Ventura, ubicado en la avenida  Tomás Márquez y su intersección con Martitegui.

Hasta el momento, algunos de los títulos que pueden conseguirse son, por ejemplo, “Los irresponsables. La revista Humor como medio opositor a la dictadura” (del periodista de El Diario Alejandro Lafourcade), “De Posta Empalme a Fátima” (José Benítez) y tres obras de Elsa Lanfranco: “Breves universos”, “Imagina” y “No nos une el amor…”.

Los ejemplares ya están a la venta desde hace unas semanas. No obstante, Alfredo Ventura, propietario del lugar, aseguró que el objetivo “es que se sumen más autores de Pilar, ya tenemos el espacio reservado para todos aquellas que quieran traer sus libros”.

El grupo Autores Locales nació hace ya un año, por iniciativa del escritor Víctor Koprivsek: la intención es reunir a todos aquellos pilarenses que hayan publicado uno o más libros, con la idea de incentivar la difusión del material y estimular su comercialización en diferentes puntos del distrito. La siguiente actividad conjunta será el próximo viernes 17 de mayo, en Presidente Derqui. 

 

 

Feria del Libro
Libros infantiles, estrellas de la nueva edición

Los libros infantiles vuelven a ser las estrellas en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro en la que, atentas a las necesidades del mercado, las editoriales apelan a un fuerte impacto visual centrado en la diversidad de colores y texturas, con un marcado acento en los libros 3D.

En la recorrida por los pasillos, los chicos se verán  tentados por los coloridos libros -en su mayoría de tapa dura y de grandes dimensiones- que ofrecen los distintos stands con ofertas a partir de los diez pesos.

Los textos en 3D, con importantes ilustraciones, ganan terreno en este encuentro de la cultura: se los puede ver por todos lados ya que no hay stand que no ofrezca anteojos para ver nuevas o viejas historias en tres dimensiones.

En ediciones pasadas las estrellas supieron ser los dinosaurios, que si bien siguen presentes, le dejaron lugar a las ciencias, la ecología, las novelas gráficas y los troquelados.

El sello Guadal tiene atractivas propuestas: para las nenas  un libro-cartera y para los nenes un libro-caja de herramienta por 30 pesos. Libros con hologramas a 39, y uno de dinosaurios con el recorte de la cara de diferentes especies y ojos en relieve que explica, por solo 85 pesos, cómo eran y cómo vivían esos animales prehistóricos.  

Comentarios