Sportivo se consolida en la Zona B

Superó 78-41 a Atlético Baradero para ser uno de los 3 líderes. Resolvió el partido en el primer cuarto y lo remató en el segundo. Con el equipo como figura, Francisco Ruiz fue su goleador con 14 puntos.
jueves, 25 de abril de 2013 · 00:00

Con la energía que le aporta el grupo formado íntegramente de su cantera, Sportivo Pilar se va consolidando en la Zona B del Torneo Oficial 2013 de Primera División.

El Rojo despachó sin problemas, el martes por la noche, a Atlético Baradero por 78-41 debutando como local en el certamen de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, tras completar la 3ª fecha.

No hubo una figura excluyente, sino que todo el equipo respondió en cancha. Además, el liquidar el partido en el primer tiempo le permitió al técnico Juan Ortega rotar y darle minutos a los doce.

Es cierto que Francisco Ruiz fue el goleador del encuentro con 14 puntos, pero el empuje de todos los pibes con la experiencia de Renzo Rodríguez y Gonzalo Michelini (jugó el primer tiempo porque luego se retiró por un golpe en el ojo derecho), el Rojo construyó la victoria que lo tiene como uno de los líderes del grupo.

 

El partido

El resultado final de los 10 minutos iniciales marca a las claras la diferencia que hubo en el partido. El 20-2 resalta la ventaja en el desarrollo del encuentro que favoreció netamente al local. Más allá que Juan Picucky adelantaba al Negro de Baradero.

Cuando los de Pilar se afirmaron en defensa y se metieron en el partido, entonces marcaron diferencias con Ruiz (6), Lautaro Scheffer (5) y Lucas Petruzzi (3).

El segundo cuarto no varió de tónica y Sportivo mantuvo el ritmo competitivo, en el que sobresalieron Rodríguez (7 de sus 9 puntos en este parcial) y el sacrificio que le dio Juan Carlos Gallardo (anotó 4 de sus 8 tantos). Así, se fue la etapa inicial con un 41-9 tranquilizador para los de la Avenida.

Tras el descanso largo, Ortega recuperó el recambio permanente, aunque le pidió a sus jugadores que no bajaran la guardia, más allá de que Atlético levantó con su goleo pero nunca puso en peligro el triunfo rojo.

El destacado del tercer cuarto fue Nicolás Frattini (8 de sus 10 tantos, 2 triples) que con mucha actitud se comió la cancha no solo aportando sacrificio en ataque sino también en defensa.

Baradero levantó su juego y estuvo un poco más efectivo en su goleo, pero nunca puso en riesgo la victoria local.

El cuarto final estuvo de más, porque Sportivo mantuvo su ritmo, más allá de que el Negro levantó en el goleo. Pero eso solo quedó para las estadísticas. Los pibes hacen historia en el Rojo, que a pesar de no enfrentar a los de arriba todavía, sueña con quedarse entre los 4 mejores para soñar con la clasificación por el ascenso a la Zona A.

 

Suspendido 

Por el corte de luz del sábado pasado en Pilar, fue suspendida parte de la tira de inferiores de básquet, que Atlético jugaba de local ante Náutico San Pedro, por la liga zarateña. El Sub 19 del Rancho perdió 57-40 y el Sub 17 ganaba por 15 puntos cuando se suspendió a falta de 6 minutos para terminar el cotejo.

 

Ganó Peñarol 

Peñarol de Pilar festejó en Ituzaingó, al vencer 73-51 a Gimnasia, tras jugar la 3ª fecha del Torneo de Primera A de la Liga de Básquet Tres de Febrero. El Albiceleste formó con N. Munitz (11), L. Martínez (5), T. Lynn, I. Oscariz (4), E. Agüero (17), G. Michelini (4), F. Michelini (10), N. Oscariz (5), N. Laugas, I. Ruiz (9) y F. Cannito (8). DT: L. Oscariz

 

Comentarios