El microestadio tendrá techo propio

La próxima semana colocarán las cabreadas que sostendrán las chapas. Con esa obra finalizada se desarrollarían las actividades de las escuelas.
sábado, 20 de abril de 2013 · 00:00

La construcción del microestadio, enclavado en el polideportivo municipal de Pilar, entró en una fase decisiva, ya que en la próxima semana comenzará el tramo final del techado.

Luego de 11 meses de intensos trabajos se llegó a esta instancia vital, que por un lado comenzará a darle la forma definitiva al microestadio y por el otro será un empujón vital para lo que viene, ya que los trabajos futuros no estarán expuestos a las variables climáticas.

“Ya está armada prácticamente toda la estructura del techo, solo resta colocar una o dos cabreadas y se finalizará esa faena”, confirmó el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo. Esas cabreadas serán el apoyo del futuro techo.

Y agregó: “La infraestructura va bastante rápido. A la empresa que hizo el trabajo de montaje de las tribunas de hormigón solo le falta un pedazo de unos 4 metros que no se completa porque por ahí pasan las grúas. Una vez colocadas todas las cabreadas, eso se completa.”

Arroyo indicó que “con todo eso terminado ya se empezará a techar y ahí nos cambia la vida porque la lluvia ya no perjudica”. El techado se realizará íntegramente con chapas.

La obra no se vio afectada por los problemas financieros que atraviesa la Provincia de Buenos Aires e incluso la empresa constructora INSA SA aseguró que se hará la estructura, el techo, los cerramientos laterales, el piso y la iluminación.

El titular de Deportes comunal, adelantó que el microestadio “se va usar para todo”. “La idea es que durante la semana trabajen las escuelas deportivas del centro de Pilar y también entrenarán el voley y el handball de competencia”, añadió.

 

Comentarios