Con récord de equipos comienza la Liga Municipal

Son 25 conjuntos de Pilar y localidades vecinas. Este año participarán más de 2.200 jugadoras. La organiza la Subsecretaría de Deportes.
viernes, 19 de abril de 2013 · 00:00

Se pondrá en marcha mañana una nueva edición de la ya tradicional Liga Municipal de Hockey, el certamen organizado por la Subsecretaría de Deportes mediante la Escuela Municipal de la disciplina.

La versión 2013 de la competencia marcará un nuevo récord, ya que serán de la partida 25 escuadras provenientes de distintos barrios y localidades de nuestro distrito y también de partidos vecinos, que ven en el certamen pilarense una salida óptima para sus posibilidades. Y en forma gratuita.

El citado escenario le dará la chance de jugar a 2.265 chicas, un número que aporta y mucho para el boom del hockey en Pilar.

En el torneo de Décima división se anotaron 19 equipos, en el de Novena serán 21, en la acción de Octava habrá 23 formaciones y en el de Séptima se inscribieron 25 elencos. Además, en Sexta competirán 21 conjuntos, en Quinta 15, en Primera jugarán 17 equipos y en Mami 10.

Este año, los conjuntos participantes serán Muni Pilar, Grand Bourg, Matheu, Hockey Tortuguitas, Cooperativa Tortuguitas, Fonavi, Universidad Austral, El Remanso, Escobar, Villa Rosa-Zelaya, Villa Rosa 1, Los Pumas, Erica, Toti Gol, Alberti, José C. Paz, Areco y Del Viso.

El formato de torneo elegido es el de todos contra todos a una sola rueda, por lo que se disputarán 17 fechas diseminadas a lo largo de la temporada

 

El arranque

Según el sorteo, la 1º fecha contendrá los siguientes emparejamientos: Del Viso-Muni Pilar, Areco-Grand Bourg, José C. Paz-Matheu, Alberti-Hockey Tortuguitas, Toti Gol-Cooperativa de Tortuguitas, Erica-Fonavi, Los Pumas-Universidad Austral, Villa Rosa 1-El Remanso y Villa Rosa-Zelaya-Escobar.

La 2º fecha comprenderá los encuentros entre Muni Pilar-Villa Rosa-Zelaya, Escobar-Villa Rosa 1, El Remanso-Los Pumas, Universidad Austral-Erica, Fonavi-Toti Gol, Cooperativa de Tortuguitas-Alberti, Hockey Tortuguitas-José C. Paz, Matheu-Areco y Grand Bourg-DelViso.

Ya en la 3º fecha deberán medirse Areco-Muni Pilar, José C. Paz-Del Viso, Alberti-Grand Bourg, Toti Gol-Matheu, Erica-Hockey Tortuguitas, Los Pumas-Cooperativa de Tortuguitas, Villa Rosa 1-Fonavi,  Villa Rosa-Zelaya-Universidad Austral y Escobar-El Remanso.

 

2.265

Es la cantidad de jugadoras que este año participarán de la Liga Municipal de Hockey.

 

Escuela Municipal 

La Escuela Municipal de Hockey, que es gratuita y funciona por la tarde en el Instituto Carlos Pellegrini, es dirigida por las profesoras Andrea Acciari y Luciana Mazzarelli. Para más información hay que acercarse a la Subsecretaría de Deportes municipal ubicada en Bolívar 389 o comunicarse al (0230)-4426567.

Comentarios