Doce equipos están en la fase final

La Copa USAL va definiendo a los que pelearán por la corona, tras jugarse 6 zonas. Mañana se completará la ronda de grupos. Habrá premios para el podio y está en juego la Copa Fair Play “El Diario”.
jueves, 18 de abril de 2013 · 00:00

Una docena de colegios lograron la clasificación a la fase final del 9ª Torneo Intercolegial de Hockey sobre césped, donde el campeón se adjudicará la Copa USAL, que se lleva a cabo en el campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (Champagnat 1599).

Los institutos que accedieron a la ronda final son Sworn, Islands, Wellspring, CCI Villa Adelina, Aberdare, Río de la Plata, San Patricio de Moreno, Chaltel, San Felipe, Lincoln Hall, Marianista y Campus Lincoln.

La Zona A quedó en poder de Sworn por diferencia de gol (+12 contra +6) sobre Islands International. Es que ambos compartieron la primera posición con 10 puntos. Dardo Rocha ocupó el 3º puesto con 6, Washington 3 y Monseñor Dillon 0.

Wellspring ganó la Zona B con 9, escoltado por CCI Villa Adelante con 4, que por diferencia de gol (0 contra -3) superó a Dailan Kaifki y último en el grupo finalizó Madre del Divino Pastor sin puntos.

La C fue para Aberdale, que se impuso con puntaje ideal (9) tras superar a su escolta Río de la Plata (6) por 1-0, Dover (3-0) y CCI Olivos (4-0). Justamente, los dos últimos terminaron con 1 punto, aunque Dover fue 3º por diferencia de gol (-7 contra -8).

San Patricio de Moreno también festejó su clasificación asegurándose el 1º puesto en la Zona D. Llegó a los 7 puntos, aventajando por 1 a su escolta, Chaltel, el otro clasificado. Luego, con 4, quedó 3º Brick Towers y último sin unidades San Carlos.

San Felipe también está en la llave por los playoffs hacia el campeonato. Ganó la E con 7 unidades, ya que igualó en todos los demás puntajes con Lincoln Hall, el otro clasificado. Solar del Pilar fue 3º con 3 y cerró Esquiú con 0.

Marianista se impuso en la F con autoridad, al sacar todos los puntos en juego (9) para ganar el grupo. Detrás se ubicó Campus Lincoln con 6, mientras que el 3º fue Mallinckrodt con 3 y último Arrayanes con 0.

De este certamen también están participando Los Robles del Pilar, Santa Inés, Nuestra Señora de la Unidad, Juan XXIII, Santa Trinidad, Nuevo de las Lomas, De la Providencia (Bella Vista), Highlands, Saint Mary of the Hills, San Román, Sagrada Familia y Parroquial de Pilar.

Además también lo harán Bede’s, North Hills, San Patricio de Luján, San Esteban, Los Robles de Buenos Aires, Santa Teresa, Glasgow Diego Barton, Northern International, Thomas Jefferson, Del Pilar, Santa María de Pilar, Goodspell y Verbo Divino.

 

8 de mayo 

Ese día se llevará a cabo la fase final del Torneo Intercolegial de Hockey sobre césped “Copa USAL 2013”. Será a partir de las 9 y al terminar la jornada se entregará los premios a los colegios que ocupen el podio y la Copa Fair Play “El Diario” al de mejor comportamiento.

 

Comentarios