Cisneros y su desafío de estar en la Selección

El pupilo de Pedro Décima sueña en grande. “Quiero seguir sumando experiencia para acercarme al profesionalismo”, dijo.
martes, 16 de abril de 2013 · 00:00

El principal objetivo de Sandro Cisneros en este 2013 apunta a consolidar su trabajo y luego ser parte de la Selección Argentina de Boxeo Amateur, que participará en las diferentes competencias internacionales de las diferentes asociaciones.

El representante de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en la delegación de Presidente Derqui, tiene en su haber un récord de 13 peleas con 10 triunfos (4 por nocaut), 1 derrota y 2 empates, sueña con mejorar su rendimiento para superar la labor realizada en la pasada temporada.

Por cierto que el pupilo de Pedro Décima y Eduardo Villarreal consideró en una charla con La liga que “fue un buen año” el 2012, ya que consiguió “buenos resultados” en su primer año dentro de la competencia amateur.

 

-¿Cuál es tu objetivo para este año?

- Mi objetivo es seguir sumando experiencia en el amateurismo para acercarme al profesionalismo y seguir aprendiendo todo lo que da este deporte. Claro que quiero seguir sumando victorias para que vean los responsables de la Selección que tengo condiciones.

 

-¿Te falto concretar algo en tu campaña anterior?

- No me faltó nada, estoy contento con las peleas que hice. Lo que sí quiero es ir progresando día a día y eso es gracias a los profesores Eduardo Villarreal y Pedro Décima, que siempre están encima mío corrigiendo los errores que cometo en cada combate.

 

-¿Qué balance hacés de tu carrera?

- El balance es positivo, pero todavía falta mucho porque recién estoy empezando. Busco ir mejorando en el día a día, aunque no me gusta cuando dan mal algunos fallos. Ya me pasó en algunas peleas con jueces que son muy localistas y te obligan a ganar por mucha diferencia en las tarjetas. Pero si la pelea fue pareja a veces no son justos en los puntajes.

 

La esperanza de Cisneros en este 2013 apunta a llegar al equipo nacional, un sueño que el derquino quiere concretar para tener posibilidades a futuro de llegar mejor perfilado al profesionalismo.

 

4

victorias de las 10 que tiene en su récord Sandro Cisneros fueron por nocaut. En su carrera afrontó 13 combates amateurs, con 1 derrota y 2 empates.

Comentarios