Fénix tendría tres regresos el domingo

Santángelo contaría con Gil, Ruiz y Marcos. Pero dependerá de cómo estén en la práctica de hoy para ser del once ante Excursio.
jueves, 11 de abril de 2013 · 00:00

Aunque todavía Fénix no hizo fútbol, Oscar Santángelo parece tener claro el panorama para jugar el domingo a las 15.30 como local ante Excursionistas, por la 31ª fecha del torneo de la Primera C.

Es que en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1, el técnico afirmó que contará con los regresos de los lesionados Gonzalo Gil, Leonardo Ruiz y Joaquín Marcos. Aunque todo dependerá de cómo estén físicamente en la práctica que hoy lleve a cabo el Albinegro en el estadio.

“Hoy (por ayer) hicieron un trabajo perfecto con pelota que idearon los profes y aguantaron muy bien. Gil, Cachete (Ruiz) y Marcos no creo que tengan problema de estar el domingo”, expresó el técnico.

La otra duda que mantiene Santángelo es el reemplazante de Gabriel Díaz, quien terminó con una fuerte contractura en el aductor tras el cotejo ante San Miguel y se perdería el partido del domingo. Los candidatos a reemplazarlo serían Javier Valenzuela o Santiago Bonora, pero empezaría a definirse hoy en el entrenamiento.

La posible formación sería con Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Valenzuela o Bonora, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino o Marcos, Hugo Silva, Julio Ledesma o Marcos y Daniel González; Lionel Fonzalida o Ruiz y Fonzalida o Gil.

“La idea es armar el mejor equipo para sacar la mayor cantidad de puntos y terminar lo más arriba posible en la tabla”, declaró el DT.

 

“Estamos lejos”

Si bien Santángelo no quiere descuidar ningún detalle, reconoció que “estamos lejos” de pelear el título, porque Fénix sigue a 11 puntos del líder UAI Urquiza (62).

“Posibilidades hay y tuvimos la chance para descontar pero no pudimos. Así que estamos apuntando primero a encontrar de vuelta el equipo, recuperar lesionados y creo que estamos saliendo de esta mala racha de resultados”, declaró el técnico.

-¿Qué sabe de Excursionistas?

- Casi todos los equipos, sacando 3 o 4, el resto juega de la misma manera, ponen un 4-4-2 que amontona gente en el medio y te corta el juego. Lo que tenemos que depender es de nosotros, que Fénix vuelva a ser un equipo con rotación, que juegue a un toque, sea protagonista y defina los partidos. Sabemos que será un partido duro como el de toda la divisional, pero estamos con muchas ganas de ganar y de meternos en la lucha.

-¿Va a cambiar el sistema?

- El 4-4-2 es mentiroso, el otro día jugué con Dani (González) suelto, como enganche. O soltaré algún volante como fue Pipino en otros partidos, que llega por afuera pateando al arco. Mañana (por hoy) cuando hagamos fútbol vamos a probar si hacemos un 4-3-1-2 o 4-3-3.

 

Ganó Español 

Social Español superó 3-1 a Midland como visitante con goles de Adán Ingenthron, Guillermo Carrizo y Agustín Laviano. Y Cristian Campozano descontó para el Funebrero. Con este triunfo, el Gallego sigue 4º con 50 puntos, a 1 del 3º, Fénix.

 

Comentarios