Agustoni gritó campeón del Clausura

Goleó 4-1 a La Lonja con una actuación sobresaliente de Ernesto Anchával, autor de las 4 conquistas. El ganador encontró la diferencia en el 1º tiempo. En el complemento, de contra, lo remató.
jueves, 11 de abril de 2013 · 00:00

Todo un barrio festejó con cotillón completo una nueva vuelta olímpica de su equipo, Agustoni. Uno de los equipos más populares que integran la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos el pasado domingo se quedó con el Torneo Clausura 2012 de Senior (Mayores de 35 años), tras golear 4-1 en la final a La Lonja.

El encuentro, que se jugó en la cancha de Deportivo Grela, tuvo como figura principal a Ernesto Anchával, quien capitalizó los errores ajenos para marcar los 4 tantos con que Agustoni despachó a los lonjenses.

El trámite del partido fue equilibrado en los minutos iniciales, aunque Agustoni tuvo un par de insinuaciones que no ponían en peligro al arquero Anastasio Carrera.

Pero cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó. Desde un córner, un defensor de La Lonja la peinó para atrás y allí apareció Ernesto Anchával para anticiparse a Carrera y clavar el 1-0 a los 16 minutos.

De ahí en más, el juego se equilibró, porque con el resultado favorable buscó cerrar todos los caminos en el mediocampo y luego contragolpear ante el adelantamiento que proponía La Lonja.

Sin embargo, a La Lonja le costó demasiado arrinconar a un rival que estuvo lejos de Oscar Duarte, salvo la chance más clara que tuvo el subcampeón a los 37’, cuando Sebastián González se lo perdió dos veces al taparle primero el arquero y luego tirar afuera el rebote.

 

Lluvia de goles

En el complemento parecía que La Lonja se animaba un poco más, pero Agustoni mantuvo el orden y cada vez que podía metía algún ataque sorpresa para poner en riesgo a Carrera y compañía. El subcampeón insistía aunque le faltaba determinación para capitalizar las llegadas.

Pero a los 8’ Agustoni castigó de contragolpe. Ernesto Anchával agarró mal parada a la defensa lonjense y se escapó sin marca. Y al ver adelantado al arquero, el delantero definió de emboquillada para poner el 2-0.

Aunque el festejo del campeón duraría poco, porque a los 11’, González, en una gran jugada personal y luego de sacarse de encima al defensor, incluyendo al arquero, definió con todo el arco libre para el descuento.

La Lonja se lanzó al ataque con más empuje que fútbol, ante un Agustoni que agazapado esperaba dar el golpe de muerte. Y así fue porque a los 16’, el campeón sacó provecho de un centro cruzado al segundo palo que encontró sin marca a Ernesto Anchával para hundir la pelota dentro del arco y poner el 3-1.

El partido parecía liquidado y a los 23’ otra vez Ernesto Anchával apareció en escena para definir solo luego de la gran jugada personal de Cristian Gómez y sepultar las ilusiones de La Lonja.

Agustoni festejó así y con cotillón incluido, un nuevo título en la APF, que tuvo como 2º a La Lonja y el 3º puesto a Cambren, que superó 5-4 a Real Madrid por penales, tras empatar 0-0.

 

La frase 

“Ni en sueño pensaba que en la final iba hacer los 4 goles. En el primer tiempo estábamos medios perdidos, pero en el segundo, después del 2-0, nos acomodamos mejor y se nos dio el campeonato.” Anchával, la figura de Agustoni.

 

 

Comentarios