Los Tigres dio otro zarpazo

El equipo local consiguió su segundo ascenso en dos años en el Argentino, con el podio en la Zona Promoción. Venció 7-1 en la reválida a Celtas de Tucumán. Terminó con un récord de 4 victorias y 3 caídas.
miércoles, 10 de abril de 2013 · 00:00

Los Tigres de Pilar consiguió el fin de semana el segundo ascenso consecutivo en el Campeonato Nacional de Clubes de sóftbol, luego de superar a Celtas de Tucumán, en el juego definitorio por 7 carreras a 1.

Ya en instancias de semifinales, el equipo de Pilar cayó ante la Selección Argentina Juvenil por 6-0, para quedarse a las puertas del duelo decisivo del certamen.

De esta manera, con poco más de un año de vida, la escuadra local se ubica entre los mejores 14 equipos del país.

El Nacional de Clubes es el torneo más importante del país a ese nivel. Se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná ante una gran cantidad de público.

Los Tigres, un proyecto deportivo de la Municipalidad de Pilar, comenzó el 2012 en la cuarta categoría por ser equipo debutante y se consagró campeón.

Este año, los pilarenses viajaron a Paraná con la intención de ubicarse en el segundo peldaño y lo consiguieron gracias a un récord total de 4 victorias y 3 derrotas.

Los Tigres disputó la Zona Promoción 2013 con Koalas de Olavarría, Talleres 2 de Paraná, Celtas de Tucumán, Cuervos de Córdoba y la Selección Argentina Juvenil, que participó como invitada.

Los dirigidos por Mario Porco superaron a Talleres 2, a Celtas y a Cuervos en la fase regular, cayendo en esta misma etapa frente a Koalas y la Selección Juvenil.

Ese andar le permitió llegar a los playoffs en el tercer lugar general. Con este escenario, Los Tigres tuvo que enfrentarse nuevamente con Celtas de Tucumán en el primer duelo de playoffs para definir mano a mano el ascenso a la Zona Ascenso.

Y a pesar de comenzar perdiendo el juego por 1-0, los pilarenses dieron vuelta el partido con aplomo y vencieron a los tucumanos por 7-1 en el sexto período, culminando el encuentro con un enorme jonrón de Gustavo Valenzuela.

Con el ascenso asegurado, Los Tigres fue en busca de la final frente a la Selección Juvenil, pero el combinado nacional (que se prepara para disputar el Campeonato Mundial de la categoría) lo superó por 6-0.

Argentina contó con algunos de los muchachos que se consagraron campeones mundiales en 2012.

De este modo, Los Tigres logró su segundo ascenso en dos años y se acerca a la elite del sóftbol nacional, categoría a la que el año que viene retornará Pilar Sóftbol Club.

 

El plantel 

Los Tigres: Matías Álvez, Sebastián Aquino, Mauricio Boss, Christian Bucholz, Martín Epelbaum, Marcelo Guerrero, Martín Jorge, Leandro Lestani, Juan Ramón Osorio, Matías Osorio, Cristian Rial, Leandro Speroni y Gustavo Valenzuela. DT: Mario Porco.

 

Colgó el bate 

El Nacional de Clubes marcó el retiro de la actividad de uno de los jugadores más queridos del sóftbol de Buenos Aires y del país: Cristian Rial. Luego de 25 años de trayectoria, el jugador de Los Tigres le dijo adiós a los diamantes bajo una ovación que lo despidió del Estadio Mundialista de Paraná el domingo pasado.

 

 

Comentarios