“La prioridad tiene que ser volver a encontrar ese espíritu de juego”

Para Mariano Mittelman la actualidad de Fénix pasa por recuperar el protagonismo que lo llevó a ser el mejor de 2012. “Las chances se van aminorando”, dijo sobre la posibilidad de ser campeón.
miércoles, 10 de abril de 2013 · 00:00

A la hora de analizar el empate del lunes ante San Miguel, Mariano Mittelman prefiere darle prioridad a que el equipo de Fénix recupere ese protagonismo que lo llevó a ser el mejor de 2012.

“La prioridad tiene que ser volver a encontrar ese espíritu de juego”, afirmó el arquero en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

Por cierto que se lamentó por el punto obtenido en Tapiales, ya que considera que “solo nos sirve ganar en este momento” para acortar los 11 puntos de distancia que lo separan del líder. Aunque reconoció que “las chances se van aminorando”.

 

-¿Sirvió el punto?

- Analizándolo en frío vos sacás pro y contra. Dentro de los pro decís que no perdimos, no nos hicieron goles y dentro de los contra no es bueno porque el hecho que necesitábamos ganar para acortar distancias con el puntero, porque la brecha sigue siendo la misma.

 

-¿De a poco se van recuperando en cuanto a los resultados, más allá de que todavía faltan los lesionados para afirmarse dentro del lote del reducido?

- En cada partido tratamos de hacer lo mejor que se pueda y volver a crear esa mística, por llamarla de algún modo, que se creó tanto en el campeonato de la D como en la primera rueda de la C de ser protagonistas y que llevó al mundo del ascenso a hablar de Fénix.

 

-¿El partido ante Excursionistas es el partido para consolidarse de nuevo como equipo?

- Sin dudas que al jugar de local nosotros, independientemente de que se llame Excursionistas o cualquier otro, vamos a lo nuestro que es presionar y jugar desde el minuto cero, tener la pelota, tratar que ellos se vuelvan locos con el juego que imponemos nosotros y limpiarlo lo antes posible.

 

-¿Fénix no pudo jugar por la cancha o porque San Miguel no los dejó?

- Es una combinación de ambas. La cancha estaba bastante difícil, no era lo que se veía a primera vista y en mi opinión de repente nos encontramos con un rival que se paró bien atrás, que sabía adaptarse a esas circunstancias, que no le molestaba jugar un partido trabado y mucho menos buscar un empate y la conclusión se dio de esa manera. Nosotros terminamos amargados por el empate y ellos por empatar. Para ellos fue un partido discreto y para nosotros no tanto. Nunca pudimos desarrollar lo que sabemos y solíamos hacer.

 

- No sé si ya pasó la mala racha que llegó en un momento inoportuno, porque se estaba peleando por el campeonato, pero ¿todavía hay tiempo para recuperarse y llegar de la mejor manera al reducido?

- Hoy lo primordial es recuperar el equipo en un concepto más global, recuperar a los jugadores, la línea de juego, las victorias consecutivas, hacer un montón de cosas que necesitamos para terminar el campeonato en nuestra máxima expresión y Dios dirá si salimos campeones o pelearemos el reducido bien arriba.

 

 

Empató Lafe 

Laferrere empató sin goles como visitante ante Luján, en lo que fue el cierre de la 30ª fecha del campeonato de la Primera C. Felix Orode fue expulsado en el cierre del partido en el local. Con este empate, el Villero sigue 2º en el certamen con 53 y sigue a 9 del líder UAI Urquiza (62).

Comentarios