Flecha Azul se ilusiona con ganar la zona de la muerte

Arrancó arriba en el Grupo D. “Hay que mejorar, pero destaco la entrega del equipo”, aseguró el capitán Sebastián Videle. El fin de semana jugará ante América.
miércoles, 10 de abril de 2013 · 00:00

Flecha Azul fue uno de los grandes ganadores en la fecha inaugural del Torneo Apertura de la Liga Escobarense. No solo porque dio vuelta el resultado ante Pilar Unidos y arrancó sumando de a tres en el Grupo D, sino porque suplió las bajas por los jugadores que tiene a préstamo jugando el Torneo Federación, precisamente en el tricolor. En la próxima fecha recibirá a América de José C. Paz, que perdió con Hacoaj, y una victoria lo dejaría bien parado en la carrera por la clasificación a cuartos de final, justo en el grupo que comparte con varios de los equipos más competitivos del certamen. “Es muy bueno comenzar ganando. Pudimos empezar de la mejor manera a pesar de tener muchas bajas”, destacó el capitán, Sebastián Videle, tras el 2-1 sobre Pilar Unidos en la cancha de Unión de Del Viso. “Sabíamos que era importante arrancar así porque no vamos a tener el equipo completo por varias fechas pero a la vez estamos contentos por los chicos que están jugando en Pilar Unidos y llegaron a la final”, agregó, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

“Fue un partido muy duro. Empezamos perdiendo y lo pudimos dar vuelta aunque no se jugó bastante, porque salió un partido muy trabado”, analizó y valoró la actitud del equipo para contrarrestar la falta de fútbol: “no jugamos bien, tenemos varias cosas para corregir, hay que mejorar. Pero me quedo con la entrega del equipo, porque cuando no salen las cosas bien hay que correr, sacrificarse y dejar todo”.

A su vez, sobre los rivales y la denominación de “zona de la muerte” que recibió el Grupo D, Videle opinó que “tiene a equipos complicados pero en la Liga todos son muy parejos”. “La zona que nos tocó creo que es la más difícil, tiene a los equipos más complicados. Pero hoy en la Liga están todos los clubes muy parejos, así que si estamos ordenados y jugamos tranquilos nos pueden salir las cosas bien”, consideró.

Además, teniendo en cuenta que la fase de grupos se resuelve en apenas 5 fechas, reiteró que la clave será “ir tranquilos, partido a partido”. “Es un torneo muy corto. Si ahora logramos un buen resultado contra América estaríamos bien posicionados, pero los equipos son todos muy parejos y se van a sacar puntos unos a otros, así que habrá que ir tranquilos”, sostuvo.

 

Programados

La Comisión Directiva de la Liga Escobarense ya anunció el cronograma de partidos para la 2ª fecha del Apertura.

Los grupos A, B y C tendrán acción el sábado a las 13.30 (Sub 20) y 16 (Primera División), mientras que los tres partidos del D se llevarán a cabo el domingo a la misma hora.

El único encuentro que no fue confirmado es Cefalier-Monterrey, ya que el conjunto de José C. Paz depende del día y horario en que se ocupará la cancha de Juventud Unida por la Primera C.

 

Hoy a las 16 

Esta tarde se completará la 1ª fecha del Apertura. A partir de las 16, Cefalier recibirá a Pilar FC por la jornada inicial del Grupo C. La jornada no se concretó el fin de semana ya que el conjunto de José C. Paz oficia de local en la cancha de Juventud Unida, que debió ser utilizada por el conjunto de Muñiz en su compromiso por la Primera C.

Comentarios