La campaña histórica no pudo ser coronada con el título

La Fusión cayó anoche en el último partido de la final ante Belgrano de San Nicolás por 95-68. El local sacó ventajas en el 2º cuarto y ya no hubo equivalencias. Díaz y Medina no jugaron por problemas físicos.

31 de marzo de 2013 - 00:00

Derqui-Monterrey no pudo coronar una campaña histórica (en la que hace dos semanas logró el ascenso al Torneo Federal de básquet) con el título. Anoche, cayó ampliamente ante el local, Belgrano de San Nicolás, por 95-68 en el tercer y definitivo partido de la final del Torneo Provincial y de esta manera el conjunto rojo se adjudicó la serie por 2-1.

Al igual que en el partido del viernes, Belgrano mandó en el juego desde los primeros minutos, comenzó a sacar ventajas cada vez más amplias desde el segundo cuarto y luego reguló el ritmo del partido.

La Fusión llegó a San Nicolás para enfrentar al mejor equipo de la temporada y con pasado en Liga A. El partido de anoche volvió a ser un juego con muy pocas equivalencias. Pascual, el gigante Ferrero y Vertucceli otra vez fueron demasiado para los dirigidos por Javier Prodan. Además, en el partido de anoche no jugaron Luis Díaz (habitual goleador del equipo) ni su conductor, Nicolás Medina. No estaban bien físicamente.

Así las cosas, esa falta de equivalencias en la previa se terminaron de confirmar en el parqué. Claro que estos dos pasos en falso no deben hacer que se pierda perspectiva. Derqui terminó anoche una campaña histórica en la que consiguió dos títulos de la Liga Zárate-Campana (los primeros en 60 años de historia del club) y el ascenso al tercer escalón del básquet nacional.

En cuanto al juego de anoche, los pivotes de Belgrano volvieron a ser amos y señores de la zona pintada y encima castigaron con nada menos que 10 triples.

Por el lado derquino, se plantó firme en la defensa y trataba de llegar al gol a través de Alejandro Irigoyen y Leandro Hasenauer, con un Runke absorbido y obligado a fajarse solo contra los pivotes locales.

Esa estrategia apenas logró mantener la equivalencia en el primer cuarto, cuando recién en el final el local sacó una mínima luz de ventaja para irse al descanso 25-18.

Pero ya a partir del segundo parcial La Fusión se fue desdibujando y no soportó el ritmo que impuso Belgrano. El primer tiempo terminó con un casi definitivo 50-32 para el local.

Así entraron a la segunda parte y ya empezó a rondar la sensación de que al partido le iban a sobrar unos cuantos minutos. El tercer cuarto sirvió para que el amor propio de La Fusión ensayara al menos un intento de reacción con el goleo de Irigoyen y Hasenauer y el aporte de Basterrica. Pero el local contrarrestó rápidamente cualquier reacción y tras pasar algunas lagunas recuperó la línea para terminar sentenciando el juego.

Se acabó el año para Derqui, un plantel que quedará en los hitos del básquet de la localidad y que a partir de octubre, tiene una nueva cita con la historia: comenzar a jugar en la Liga Nacional. Suena a mucho, pero ¿Quién creía, allá en los inicios de la Fusión que este grupo iba a llegar tan lejos?

 

Las finales 

1ª La Fusión 88-76

2ª Belgrano 98-74

3ª Belgrano 95-68

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar