Fénix cortó la mala racha con un golazo

Venció 1-0 a Italiano con un gol de tiro libre de Julio Ledesma (foto). La pasaba mal pero el tanto le trajo tranquilidad. Cortó una serie de cinco partidos sin triunfos. Mittelman, la figura.
sábado, 30 de marzo de 2013 · 00:00

Fénix buscaba terminar con la mala racha de 5 partidos (1E-4P, 3 al hilo) sin victorias, jugando en el Carlos Barraza ante Sportivo Italiano. En el choque de la 29ª fecha, el Albinegro ganó por 1-0 con un golazo de tiro libre de Julio Ledesma, a los 29 del primer tiempo, cuando el equipo la pasaba mal y convertía a su arquero Mittelman en figura.

Italiano -que terminó con 9 jugadores- dominó las acciones en la primera etapa, llegando con frecuencia pero encontrándose siempre con las intervenciones del arquero local. Sin embargo, con una pelota detenida Fénix fue quien logró marcar.

El segundo tiempo fue decididamente malo, con equipos que no pudieron llegar a los arcos, salvo un remate de Fonzalida y un cabezazo del visitante Rojano sobre la hora que pasó muy cerca.

En Italiano fue expulsado Rodríguez, dejando a su equipo con diez jugadores. En el descuento, Bezzone vio la roja por bajar a Pipino cuando se iba derecho hacia el segundo gol.

El final fue de puro desahogo para los jugadores de Fénix, que así rompieron el maleficio, sin jugar bien, pero logrando nuevamente los 3 puntos tan necesarios.

 

Esperanzas

El técnico Oscar Santángelo hizo cuatro cambios respecto del equipo que perdió 1-0 ante JJ Urquiza. Martín Zúccaro regresó en la zaga por Federico Martínez; en el mediocampo Esteban Pipino y Julio Ledesma entraron por Mariano Puch y el suspendido Hugo Silva (5 amarillas), respectivamente. Y arriba, se produjo el debut como titular en el torneo de Ezequiel Hazaña por Tomás Romero.

Aunque la victoria del líder UAI Urquiza frente a Luján dejó a 11 puntos de distancia al Albinegro, la esperanza es lo último que se pierde y chances matemáticas aún hay, ya que con 27 unidades por jugar todavía debe enfrentar al puntero.

Comentarios