Pilar Unidos busca el boleto a semis

El Tricolor visita esta tarde a Carabelas de Rojas, por la revancha de los cuartos de final. En la ida dominó, pero igualaron 2-2. “No podemos cometer más errores”, dijo Nicolás Campos.
 
domingo, 24 de marzo de 2013 · 00:00

Pilar Unidos viaja a Rojas para validar lo que no pudo certificar en Pilar. Hoy a las 16 visitará a Carabelas por la revancha de los cuartos de final del Torneo Federación Norte de Fútbol y buscará un triunfo que lo deposite en las semifinales.

El último lunes, en el partido de ida, estuvo a punto de lograr una ventaja tranquilizadora pero se confió y terminó empatando 2-2.

Ahora, después de una semana dedicada a corregir errores y eliminar desconcentraciones, el elenco que conduce Claudio Medina viajará 180 kilómetros en busca de una victoria que le permita seguir soñando con ganar el certamen y clasificar al Torneo del Interior 2015.

 

A corregir

“Tenemos que corregir las desatenciones que tuvimos, de hacer alguna de más. La serie está abierta y conocimos algunos puntos altos de ellos para tener en cuenta en este partido”, expresó Nicolás Campos.

En la previa, el defensor aseguró que trabajaron para “para corregir las falencias y tratar de complicar a Carabelas en su cancha”.

“Creemos que se puede dar un partido más duro porque la ida se jugó en un día laborar y, quizás, ellos no pudieron traer todos los jugadores”, anticipó el central y destacó que Pilar Unidos encontró solidez en el fondo, pero deberán evitar las desconcentraciones que los complicaron en la ida.

Es que ganaban cómodamente 2-0 en la cancha de Fénix y, de estar a un paso de marcar el tercero, Carabelas se lo empató casi sin proponérselo.

 

“Era muy importante hacer una buena diferencia en el primer partido, pero no se pudo y vamos de igual a igual”, comentó y agregó: “somos un equipo muy agresivo y sabemos que cuando llegamos lastimamos. No tuvimos mucho tiempo para trabajar, pero llegamos con muchas ganas de demostrar para qué estamos”. 

Por su parte, Eduardo Aranda enfatizó que ya no hay “términos medios”. “Tenemos que salir a ganar sí o sí, ya no hay términos medios. No podemos cometer más errores porque si no quedamos afuera, así que habrá que estar muy concentrados”, dijo el volante, que fue uno de los puntos altos en el partido de ida.

“Fue una lástima porque habíamos jugado bien, pero ahora en Rojas vamos a dejar todo, como en cada partido”, añadió.

 

El cuadro completo

El ganador de este partido jugará la semifinal contra el vencedor de Campo Salles de San Nicolás y Florencia Varela de Chivilcoy. En la ida igualaron 0-0 y la revancha se jugará hoy a las 17 en la cancha de Independiente de Chivilcoy, con terna arbitral de la Liga Escobarense.

 

 

Hacoaj eliminado del TDI 

Náutico Hacoaj cayó por 3-0 como visitante frente a Mutual TV y quedó eliminado del Torneo del Interior 2013. Fue ayer en Luján en la revancha de la primera fase del certamen.

En el partido de ida, el conjunto de Jorge Cembal ganaba 1-0 como local, con gol de Eric Ryszelwski, pero ayer no pudieron ante un rival que puso en cancha varios jugadores de gran trayectoria: el arquero Fernando Regules (ex San Lorenzo, Independiente y Selección Sub 20 en 1991), Ariel Franco (de paso por River, Toluca de México y Gimnasia de La Plata), entre otros.

De esta forma, solo queda un representante de la Liga Escobarense en competencia: Caza y Pesca de Don Torcuato, que jugará hoy a las 16 como local ante Mutual UTA por la revancha.

En la ida, los de Néstor Luna cayeron por 3-1 como visitantes. El ganador de esta llave se enfrentará a Mutual TV en la siguiente instancia.

Por otra parte, Monterrey visitará hoy a un selectivo de Justo José de Urquiza, quién ayer venció a Fénix por la Primera C y presentaría un equipo alternativo.

 

 

Cefalier suspendido

Cefalier de José C. Paz (el otro representante de la Liga Escobarense) se vio forzado a suspender el partido ante Deportivo Alsina de Chivilcoy, por la revancha de los cuartos de final del Torneo Federación Norte.

El partido estaba previsto para ayer en Juventud Unida, pero se suspendió por el mal estado del campo, como consecuencia de la lluvia. En la ida, el conjunto paceño ganó por 2-1 y, antes, había doblegado a Atlético Pilar en los octavos de final.

Ahora el partido será reprogramado y el ganador de esta serie jugará las semifinales contra Obras Sanitarias de Arrecifes o Sportsman de Carmen de Areco.

 

 

Comentarios