Una dupla que se entusiasma

Juan Cusi y Ariel Kusnier, entrenadores de San Patricio, disfrutaron el trofeo de Plata en la Copa Pilar y se ilusionan. “Estamos proponiendo cosas nuevas y los chicos las toman como propias”, resaltaron.
viernes, 22 de marzo de 2013 · 00:00

San Patricio está en la recta final de su preparación para arrancar la temporada 2013 en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires y en el cuerpo técnico están entusiasmados.

La disputa de la Copa Pilar en su propia cancha, en la que terminaron consiguiendo el trofeo de Plata, fue un espaldarazo más a la ilusión.

“Para nosotros fue muy importante en nuestro camino. Aunque nuestro objetivo es arrancar bien la primera fecha del campeonato”, reconoce Juan Cusi, uno de los integrantes de la dupla de entrenadores.

“Pero nos viene muy bien, nos da mucho ánimo, sobre todo porque están saliendo muchas cosas nuevas que estamos planteando. Por el desarrollo, por el comportamiento del plantel todo el día”, insistió en elogios el coach.

“Más allá del resultado, que no es lo más importante, nos gustó mucho que salgan cosas que estamos proponiendo tanto en defensa como en ataque”, completó su visión de la Copa Pilar.

El postre que tuvieron ese día en Sanpa fue poder vencer a Deportiva en la final, con un grande como Rodrigo Roncero en el banco de suplentes.

“Para nosotros es muy divertido jugar con Deportiva, nos interesa ganarlo, es muy lindo porque los dos tienen propuestas abiertas. Ninguno de los dos trató de cerrar el juego o hacer una propuesta pobre para tratar de ganar.

Fue un partido mano a mano, que por suerte se dio para nosotros, así que muy contentos”, destacó Cusi.

El otro componente de la dupla es Ariel Kusnier, que destacó también el choque ante Champagnat, un conjunto del Grupo I de la URBA.

“Desconocemos mucho cómo configuraron ellos los equipos. Pero nos vimos bien, en ritmo. Lo vimos muy sólido, por ahí sin lujos, pero muy sólido a Champagnat”, analizó el ex primera línea.

“El partido lo podíamos tener a favor, no lo cerramos y se lo llevaron ellos. Es lógico y está bien, pero fue un buen partido de San Patricio. Estamos contentos”, subrayó.

 

-¿Están encontrando el juego que pretenden?

- (Cusi) La verdad que sí. Falta muchísimo, pero nos entusiasma que estamos proponiendo cosas nuevas y los chicos las toman como propias. Están saliendo y se ven reflejadas en la cancha. Todavía no hicimos un juego tan dinámica o no resolvimos algunos puntos del juego, pero fue un buen día.

 

-¿Ya se plantearon objetivos?

- (Kusnier) El típico paso a paso, debutar el 6 de abril en San Patricio. Estamos esperando ver cómo evolucionan algunos jugadores de sus lesiones, para terminar de armar el equipo. Estamos con ilusiones, lo vemos bien al equipo. Lo veíamos un año más maduro. Tratamos de llevarlos paso a paso, que se cuiden.

 

Para concluir, Kusnier le pasó la pelota a sus dirigidos a la hora de poner una meta concreta. “Dejamos que ellos vayan poniendo el objetivo en la tabla. Están con mucho entusiasmo y optimismo. Nosotros tratamos de alentar eso. Que se la crean un poquito”.


Pumitas

Aguirre es la esperanza pilarense

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy 30 jugadores para la tercera y última concentración nacional del seleccionado argentino de menores Sub 20, Los Pumitas, preparatoria para el Mundial Juvenil de Francia, a disputarse entre el 5 y 23 de junio próximo.

La actividad se llevará a cabo entre hoy y mañana en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y concluirán con amistosos frente a Santa Fe y Jockey Club de Rosario.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, acompañará a los técnicos de Los Pumitas, Rodolfo Ambrosio y Rodolfo Urdaneta. Juan Pablo Aguirre (Champagnat), es el representante del rugby pilarense que todavía sueña con llegar al Mundial.

 

Comentarios