“Ganas tenemos los dos clubes”

Nicolás Tabarez reconoció la ambición de la Fusión Derqui-Monterrey de jugar el Federal al que ascendieron. “El pueblo está con muchas ganas. De alguna manera hay que darle el gusto”, disparó.
miércoles, 20 de marzo de 2013 · 00:00

“Si jugamos un Torneo Federal, queremos que vengan a Derqui, que conozcan lo que es la gente de Derqui. Lo que es este equipo, la familia que formamos.”

Nicolás Tabarez le contó a La liga Radio (FM Plaza) las condiciones con las que la Fusión Derqui-Monterrey podría afrontar la temporada 2013/14 en el tercer escalón de la Liga Nacional.

Todavía la ciudad está convulsionada por esa conquista inédita del ascenso en la mismísima capital del básquet como es Bahía Blanca. Y las especulaciones sobre el futuro ya son avances concretos.

“Uno juega para seguir mejorando. Tuve una hermosa experiencia y luego terminó mal al final, en Sportivo Escobar. Ascendimos al TNA y no quisieron jugarla, con el mismo presupuesto y todo, no quisieron jugarla”, recordó Nico, que es parte de la comisión directiva del Presidente Derqui.

“Ahora nosotros tenemos un solo impedimento grande, porque hay varios impedimentos, la cancha. Estos chicos tienen muchas ganas de jugar y le van a poner lo mejor para jugar”, aclaró.

“Sé que habrá gente de Pilar que nos prestaría la cancha, que habrá muchos que nos abrirán los brazos. Pero creo que la idea de los dos clubes, tanto Presidente como Monterrey, es que la gente conozca Derqui. Que vean lo que es el básquet de Derqui”, repitió.

“Ya estuvimos viendo con un arquitecto, analizando lo qué se puede hacer con el gimnasio que tenemos. Se puede arreglar. Obviamente que llevan tiempo, que lleva presupuesto. Y más allá que vayas a jugar un Torneo Federal, es otro presupuesto más”, advirtió.

Pero a la vez reconoció que no perdieron tiempo y están analizando seriamente disputar el certamen nacional.

“Sinceramente, nunca estuvimos viendo lo que es un presupuesto de Torneo Federal, porque nunca nos imaginamos llegando tan rápido. La idea es esta semana empezar a ver el presupuesto”, aclaró.

“Ganas tenemos los dos clubes. El pueblo está con muchas ganas. De alguna manera hay que darle el gusto y habrá que darle forma para que se pueda jugar”, subrayó para que la ilusión se agigante.

 

Continuidad asegurada

A la hora de analizar los logros de la unión de esfuerzos con Monterrey, Tabarez comparó la situación con la fallida de Sportivo y Atlético, de la que también formó parte.

“Cuando quisimos hacerlo en Pilar, conseguimos apoyo, pero faltaba que los clubes dieran el saltito. En Derqui lo pudimos hacer y estamos muy conformes y muy felices de lo que hicimos juntos”, resaltó.

“No creo que haya problemas para seguir sentándonos y creciendo en el deporte de Derqui”, destacó.

Mientras que sobre los cortocircuitos del inicio, Nico los dejó de lado. “Nunca tuvimos confrontación en nada con Darío (Pascual). Siempre nos dijimos las cosas en la cara y tratamos de solucionar las cosas de la mejor manera. Eso es muy valedero”, concluyó.


Pidiendo pista 

Nicolás Tabarez fue parte del inicio de Derqui-Monterrey como jugador, además de dirigente. Salió campeón de la Asociación Zárate-Campana y una lesión (ligamentos cruzados) lo obligó a estar ausente en el Provincial.

Por eso sufrió más que nunca los playoffs desde afuera de la cancha. “Si hubiera estado en la lista de buena fe, me cambiaba”, le reconoció a La liga Radio.

“Con la baja de Walter (Cricrí), estábamos al filo. No sé si hubiera podido hacer mucho adentro de la cancha, pero anímicamente podría haber ayudado”, reconoció.

“Sufrí muchísimo los partidos. Los últimos ataques de ellos no los podía ver. Nunca me pasó en mi vida de no querer ver básquet”, confesó.

 

Darío Pascual

“Esto es un sueño y hay que aprovecharlo” 

“Lo que pasó en Bahía fue soñado, pensado solo en voz baja o en la mente. Se culminó un proyecto de alcanzar el Torneo Federal, aunque todavía falta la final con Belgrano”, destacó Darío Pascual.

“La gente de Derqui decía ‘mirá que podés clasificar al Federal, ¿qué van a hacer?’ Vamos paso a paso. Yo estaba hecho con pasar a El Linqueño”, reconoció el presidente de Monterrey.

“Esto es un sueño y hay que aprovecharlo para seguir impulsando el básquet en todo Pilar. Espero la recuperación de Atlético y Sportivo, que en la década de 1990 fue puntal del básquet. Hasta hace un año y medio jugó el Federal. Esperemos que ellos vuelvan y Pilar tenga los mejores equipos. Hoy le tocó el turno a Derqui-Monterrey y tenemos que disfrutarlo”, destacó.

En cuanto al futuro, Pascual puso paños fríos sin dejar de soñar. “Tenemos que ver los costos. Consultar, informarnos, asesorarnos. Ver si los dos clubes están de acuerdo en jugarlo. Y que no pase lo que pasó en Sportivo, que por disputar el Federal tuvo un montón de inconvenientes”, remarcó.

“Ilusión tenemos mucha, pero necesitamos ajustar todos los detalles”, reconoció.

Y cerró con un gran elogio a la otra parte de la Fusión. “Monterrey tiene todos chicos nacidos en Derqui. Hoy los logros son 50 y 50, pero Presidente es el gran fomentador de todo esto.”

 

Comentarios