Al sur, con expectativas renovadas

Comienza la 2ª fecha del TC y TC Pista, en Neuquén. Matías Rossi llega confiado y buscará repetir resultado. En la telonera, Gonzalo Perlo y Fede Lynn van con cambios. La actividad arranca hoy a las 10.
viernes, 1 de marzo de 2013 · 00:00

Hoy, en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, arranca la 2ª fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista, y los pilotos de Pilar llegan con expectativas renovadas después de una fecha inaugural auspiciosa.

En la máxima, Matías Rossi viajó al sur envalentonado por el resultado que obtuvo en Mar de Ajó y el sólido rendimiento que mostró su Chevrolet, con la que logró la pole position, ganó su serie y fue 4º en la final. “Voy con la expectativa de estar arriba como en Mar de Ajó. Me gusta la pista y el auto estuvo muy bien en la primera carrera”, comentó el delvisense, que también fue 4º en las dos ocasiones en las que visitó el autódromo neuquino. “No se hizo ninguna modificación en especial, simplemente se repasó todo el auto, como se hace antes de cada competencia”, aclaró Matías, que buscará ser protagonista en la ciudad de Centenario.

A su vez, en la telonera, Gonzalo Perlo estrenará motor en su Ford ya que contará con la atención de Rulo Pianca, quien preparó el impulsor con el que Luciano Ventricelli se coronó campeón en la temporada 2012. “Llegamos con muchas ganas de poner el auto en pista tras los cambios que hemos definido en la motorización, siempre apuntando a lograr una mejor performance para estar bien adelante”, declaró Perlo.

En tanto, Federico Lynn también afrontará la competencia de Neuquén con la ilusión renovada y realizó varias modificaciones en la puesta a punto del auto, con las que espera mezclarse entre los mejores 15. El equipo Taco Competición trabajó sobre el Ford del pilarense y se aplicaron unas reformas sugeridas por Fabián Fuentes en el tren trasero, para corregir la tendencia a irse de cola que mostró el auto en la primera fecha.

“Vamos con muchas ganas y buenas expectativas a Neuquén, un circuito donde hay que aprovechar bien el grip del asfalto y lograr un buen tránsito de trompa en el auto para aprovechar luego las salidas de la curva y el funcionamiento del motor que siempre nos ha rendido bien”, expresó Lynn, que fue 11º en su última visita a Neuquén, en 2011.  “Tenemos un buen recuerdo porque la última vez que se corrió pudimos llegar en un buen 11º puesto y, en particular, el trazado me gusta mucho”, agregó Fede y sostuvo que el objetivo será mejorar lo hecho en Mar de Ajó. “Queremos estar más adelante y esperamos sumar puntos importantes para seguir creciendo en el campeonato”, afirmó.

La actividad comenzará hoy a las 10 con los primeros entrenamientos del TC Pista y a las 12.30 se iniciarán los ensayos del TC, mientras que las clasificaciones se llevarán a cabo desde las 15.10 (TC) y 16.40 (TCP).

Comentarios