“Romper la alianza no sería beneficioso para nadie”

“Queremos llegar lo más lejos posible, después será problema de los dirigentes”. Las palabras pertenecen a Nicolás Medina el base de Derqui-Monterrey que esta noche puede ser finalista.

1 de marzo de 2013 - 00:00

Esta noche se disputará la revancha de la semifinal de la Conferencia Norte del Provincial de Clubes de Buenos Aires y para Derqui-Monterrey será su primera chance de abrochar su pasaje a la próxima ronda.

Los derquinos vencieron a El Linqueño de visitantes hace una semana 83-69 y se pusieron 1-0 en la llave al mejor de tres encuentros, que hoy a las 21.30 tendrá en la calle Dorrego su encuentro número 2.

La Fusión hasta tiene el respaldo de la ventaja de localía para un posible desempate, que se desarrollaría otra vez en tierras derquinas, mañana a la noche.

Por eso la ilusión de seguir haciendo historia paso a paso se agiganta en Derqui-Monterrey. Están a un triunfo de meterse entre los 4 mejores de la Provincia.

Y así, quedarían a un paso de un ascenso al Torneo Federal, que en principio tendría 2 boletos asegurados para Buenos Aires.

“Tenemos ganas que llegue el viernes. Queremos que llegue el partido para ver si podamos lograr lo que estamos esperando”, le confesó Nicolás Medina a La liga Radio (FM Plaza) en la previa.

“La idea sería cerrarlo el viernes (por hoy). No queremos un tercer partido, que sería estirar la serie. Es preferible ganar y ya pensar en una semifinal”, sentenció el base y conductor de la Fusión.

La posibilidad concreta de pelear por un ascenso, generó muchas versiones en el ambiente. Desde la reforma que necesitaría el gimnasio derquino para que no le suceda lo mismo que a Sportivo en su última participación, si la jugarán o hasta si se desarma la unión.

Nicolás fue claro en sus objetivos como integrante del plantel: “Nosotros como jugadores queremos llegar lo más lejos posible, por nosotros, por el club, por el técnico.”

“Si se da ese gran objetivo, que lo pensábamos a largo plazo y no tan rápido, que se rompan la cabeza los dirigentes de los dos clubes a ver qué hacen”, señaló.

“Nosotros queremos pasar una fase más, meternos en la semifinal del torneo. Y cuando estemos ahí, buscaremos alcanzar la final y estando en la final vamos a querer salir campeones. Uno lo hace por el grupo, por el club, los dirigentes, la gente que acompaña. Después se verá si se reforma el gimnasio, se juega en uno nuevo o qué pasa. Problema de los dirigentes”, reafirmó.

 

El futuro

Otro de los temas que se hablan es sobre el acuerdo entre Presidente y Monterrey que caduca al final del Provincial. ¿Cómo seguirá la historia de la Fusión?

Medina también dejó su visión. “Lo mejor que le puede pasar a esta alianza, fusión o como quieran llamarla cada uno, es que continúe. Fue por demás exitoso lo que pasó en el básquet de Derqui desde que se unieron los dos clubes”, sentenció.

“Un bicampeonato en la Zárate-Campana, perdiendo 2 partidos en los dos campeonatos. Estás a un paso de estar entre los 4 mejores de la provincia en el primer año que se juega juntos, con la posibilidad del ascenso. Creo que romper la alianza no sería beneficioso para nadie”, analizó.

“Eso es algo que verán los dirigentes cuando termine el Provincial. Los jugadores nos preocupamos por jugar, hacerlo lo mejor que podamos, por llegar lo más lejos posible.  Ellos sabrán tomar la mejor decisión o lo que más le conviene a cada club”, concluyó.

Y cerró su diálogo con La liga Radio con lo que tienen entre ceja y ceja: “Todos estamos ilusionados con ascender y que el básquet de Derqui pueda jugar un Federal, que es un sueño.”


La definición 

Esta noche se juega el segundo punto de la semifinal de la Conferencia Norte del Provincial. Derqui-Monterrey venció 83-69 a El Linqueño en Lincoln y está 1-0. Si gana esta noche, la Fusión estará entre los 4 mejores de Buenos Aires. En caso de una derrota, habrá tercer partido mañana, otra vez en la calle Dorrego.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar