A la búsqueda del oro se pone en juego la Copa Municipalidad

El 9 de marzo en el club San Patricio se disputará el certamen con los clubes de Pilar. Habrá dos zonas de 3 equipos y los ganadores disputarán el premio mayor. Habrá Copa de Plata y Bronce.
viernes, 1 de marzo de 2013 · 00:00

El próximo sábado 9, el club San Patricio albergará la disputa de una nueva edición de la ya tradicional Copa Municipalidad de Pilar de rugby y de hockey, trofeo motorizado por la Subsecretaría de Deportes comunal.

En esta ocasión, por primera vez, participarán seis de los equipos locales que intervienen de los torneos organizados por la Asociación Amateur Argentina de Hockey y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): San Patricio, Deportiva Francesa, Belgrano Athletic, Champagnat, Los Pinos y Sociedad Hebraica.

El único que no estará presente es Alumni, que no tiene hockey y cuyo elenco de rugby debe afrontar diversos compromisos asumidos con anterioridad.

En ambas disciplinas, los equipos participantes se han dividido en dos zonas de tres equipos cada una. Se desarrollará una etapa clasificatoria y posteriormente se disputarán las finales de Oro (los ganadores de cada grupo), Plata (se medirán los dos segundos) y Bronce (ambos terceros).

Según se informó, todos los encuentros se disputarán en la  modalidad de dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Habrá un espacio para una actividad oficial en las primeras horas de la tarde (de 14 a 15.30), la entrega de premios está prevista para las 18 en la cancha 1 y luego se abrirá el tercer tiempo.

 

Mundo ovalado

La Copa de rugby tendrá dos zonas en su fase inicial, cuyos integrantes han sido distribuidos de acuerdo al ranking de la URBA.

Así, en la zona A quedaron Belgrano (8º en el ranking), Deportiva Francesa (25º) y Los Pinos (72º), mientras que en la zona B militarán Champagnat (18º), San Patricio (35º) y Hebraica (74º).

La sucesión de encuentros en la cancha 1 comenzará a las 11 con San Patricio-Hebraica y seguirá con Champagnat-San Patricio (12) y Hebraica-Champagnat (13), en tanto en la cancha 2 el programa es el siguiente: Deportiva Francesa-Los Pinos (11), Belgrano-Deportiva Francesa (12) y Los Pinos-Belgrano (13).

A las 15.30 están pautados las finales por las Copas de Plata (los segundos de cada grupo) y Bronce (la jugarán los terceros de ambas zonas), mientras que los vencedores de cada grupo se enfrentarán por la Copa de Oro a partir de las 16.30.

 

            

El hockey

Por su parte, la Copa de hockey tendrá la misma disposición inicial que la de rugby, ya que las zonas clasificatorias estarán conformadas de la misma manera: Belgrano, Deportiva Francesa y Los Pinos en la “A” y Champagnat, San Patricio y Hebraica en la “B”.

Todos los cotejos se llevarán a cabo en la cancha sintética de Sanpa y tendrán la siguiente sucesión: San Patricio-Champagnat (a las 9), Belgrano- Los Pinos (10), San Patricio-Hebraica (11), Los Pinos-Deportiva Francesa (12), Champagnat-Hebraica (13) y Belgrano-Deportiva (14).

El tramo decisivo comenzará a las 15 con la Copa de Bronce, desde las 16 se desarrollará el juego por la Copa de Plata y la gran final por la Copa de Oro se iniciará a las 17.

 

Cambios en el verde

Los Pinos renovó su cuerpo técnico 

La nueva edición de la Copa Pilar servirá como banco de pruebas para los equipos que están en la búsqueda de su mejor forma para afrontar la temporada 2013 en la Unión de Buenos Aires (URBA).

Uno de ellos será Los Pinos, que utilizará el certamen para hacer la presentación de su renovado plantel de entrenadores.

Néstor Figueroa sigue al frente del staff, pero desde esta temporada con nueva compañía, intentando reverdecer desde el G-IV.

Se sumaron Alberto de la Iglesia, Fernando Iacovino, Carlos Manara y el preparador físico Pablo Reta.

“No estamos atrás de resultados, pero si llegan serán muy bienvenidos”, le confesó el DT al sitio especializado en el ascenso, Desde abajo Rugby.

El Verde inició la pretemporada el 16 de febrero y luego de afrontar la Copa Pilar jugarán el clásico duelo con Arsenal de Zárate, como todos los años.

“La idea es que los chicos sumen minutos de juego e ir ganando en confianza con el trabajo que estamos haciendo”, declaró el DT.

“Estamos muy conformes con nuestra primera semana de entrenamientos. Los chicos se están bancando un trabajo muy fuerte en lo físico y en lo técnico estamos refrescando conceptos para mejorar nuestro juego”, resaltó Figueroa.

En cuanto a la meta para el 2013, el coach fue cauto. “El objetivo nuestro lo tenemos muy en claro: mejorar el juego y afianzar el grupo. Por suerte desde que arrancamos con este proceso dejamos en claro que no estamos atrás de resultados, pero si llegan serán muy bienvenidos”, destacó.

“A medida que pasan los entrenamientos aumenta el nivel de ansiedad en mí. Pero sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, tanto los jugadores como nosotros los entrenadores creemos que llegaremos bien al partido con Las Heras.

 

Comentarios