Cuatro marcas y el duelo eterno

viernes, 8 de febrero de 2013 · 00:00

El Turismo Carretera comenzará hoy formalmente la temporada 2013 en el autódromo “Rubén Luis Di Palma” de Mar de Ajó, con el atractivo del debut de Esteban Guerrieri.

Este año, la división tendrá el ingrediente del cambio de puntuación y el lastre para las finales, con el fin de que sea aún más competitiva, y llega con pocos movimientos en el tema pase de pilotos. Hoy se iniciará la primera tanda de clasificación al  trazado de 4.695.66 metros.

Lejos de pensar en un retiro inmediato como lo anunció el año pasado, el entrerriano Omar Martínez continuará en carrera y ahora tendrá de compañero de equipo a otro valuarte de Ford, el juninense Gabriel Ponce de León.

Los referentes del Chivo son, como siempre, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Christian Ledesma y el ex campeón del 2010, el arrecifeño Agustín Canapino. Entre los de Ford están el actual monarca, Mauro Gialombardo, Omar Martínez, Gabriel Ponce de León, Juan de Benedictis y Diego Aventín, y también asoma el entrerriano Mariano Werner y el ex campeón Juan Manuel Silva.

Por el lado de Dodge, que consiguió los refuerzos López y Guerrieri, están Jonatan Castellano, Emiliano Spataro, y el  recientemente ingresado a la marca, Leonel Pernía, que dejó Chevrolet.

En tanto que Torino tendrá como principal estandarte al ex  campeón y piloto de Fórmula 1, el arrecifeño Norberto Fontana, y las jóvenes esperanzas como son “Josito” Di Palma, nieto del mítico Rubén Luis e hijo del ex piloto de la categoría, Luis José Di Palma, y Néstor Girolami.

Lujo 

La edición 2013 tendrá como nuevo actor al piloto de fórmula Esteban Guerrieri, de 28 años, que no pudo reunir el presupuesto para correr en la IndyCar estadounidense y finalmente desembarcó en el TC.

 

Comentarios