Rossi probó la chevy para su estreno en Mar de Ajó

Ayer ensayó en 9 de Julio el flamante Chevrolet que prepara el Donto Racing. “Los tiempos sirven para comprobar elementos”, afirmó.
jueves, 7 de febrero de 2013 · 00:00

Después de haber probado el lunes en Paraná el Citroën C4 que utilizará en la Clase 3 de Turismo Nacional, Matías Rossi viajó rápido al centro de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer probó en el Autódromo de 9 de Julio el flamante Chevrolet que alista el Donto Racing, con el que debutará este fin de semana en un nuevo campeonato del Turismo Carretera que correrá en el Autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó.

El piloto de Del Viso junto al equipo, desarrollaron una extensa jornada de pruebas sobre la Chevy que llevará el número 2 en sus laterales, antes del inicio del 72º Campeonato Argentino. Y el balance, en cuanto al rendimiento del monoposto, terminó arrojando un ensayo “más que bueno”.

“Los tiempos siempre sirven para comprobar elementos, es algo de apoyo”, reflexionó Rossi, quien tomó contacto con la pista y lentamente sumó experiencia junto a los datos recopilados por Ricardo Gliemmo, contrastándolos con las referencias que se sumaron en las últimas dos semanas.

Y continuó: “Pero lo más importante es ver bien el funcionamiento del auto y conocerlo bien. Y si bien éste es uno nuevo, igual al anterior, funciona distinto”.

“Lo más importante fue que me gustó desde el inicio el auto”, manifestó el Granadero, respecto del Chevrolet.

Además de estrenar auto, el Misil también mostró por primera vez el nuevo diseño del mismo.

“Quedó lindo, aunque le faltan pequeñas cositas para que sea el definitivo. Hemos efectuado algunos cambios para hacer algo distinto”, dijo Rossi, quien además agradeció a los auspiciantes, a través de su sitio web oficial que siguen confiando en él mediante su apoyo como también a los que se suman para esta temporada.

Por último, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) oficializó el nuevo sistema de puntos para la disputa de la Copa de Oro.

Desde esta temporada, aquel piloto que se imponga en la etapa regular comenzará el playoff con 15 puntos en lugar de los 7, como hasta 2012.

En tanto, la principal modificación radica en que cada triunfo en la fase clasificatoria significará ganar 8 puntos extras para el inicio de la definición.

Es decir, cada piloto obtendrá 8 puntos de bonus por cada triunfo que se sumarán al puntaje con el que este piloto comience la copa.

 

Comentarios