Perlo busca el equilibrio justo

Gonzalo realizó un exitoso ensayo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y está listo para arrancar la temporada en el “Luis Di Palma” de Mar de Ajó. “Vamos a poder ser protagonistas”, declaró.
jueves, 7 de febrero de 2013 · 00:00

Gonzalo Perlo está listo para salir a una nueva temporada del TC Pista que largará el fin de semana en el Autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó al comando de una nueva unidad y estructura.

El piloto de Pilar realizó este martes la última puesta a punto con excelentes resultados y es más que optimista para ser protagonista de la fecha de apertura de la categoría antesala del Turismo Carretera.

Gonza realizó un intenso ensayo a bordo del Ford que alista el MVD Racing en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El pilarense trabajó todo el día buscando la mejor puesta a punto del auto que atiende Walter Alifraco y motoriza en forma exclusiva Daniel Durante.

Fue mejorando en cada salida hasta llegar a una muy buena puesta a punto. Fueron limando problemas de velocidad en las partes de recta, y lograr el mejor equilibrio.

Gonza marcó un mejor tiempo de 1 minuto 30 segundos 8 décimas en su mejor giro con neumáticos usados, lo cual ha dejado muy conforme al piloto como también al equipo, pensando ambas partes en ser protagonistas durante el fin de semana en Mar de Ajó.

“Fue una prueba en la cual se trabajó mucho para llegar a un buen equilibrio en el auto. Comenzamos con un buen grip a la hora de doblar pero muy lentos en las partes de recta y mas veloces del circuito”, analizó Perlo tras los ensayos.

“Se evaluaron distintas variantes para ir solucionando el inconveniente. Alifraco con todo su equipo hizo un trabajo bárbaro y se pudo encontrar un equilibrio muy bueno que inclusive nos permitió mejorar no solo las partes veloces sino también a la hora de doblar, donde los parciales eran muy buenos”, argumentó.

“Hicimos un buen tiempo por tener gomas usadas, y no tengo dudas que de haber colocado la goma nueva (no pudieron hacerlo por la falta de la misma ya que los proveedores no llegaron a tiempo para entregarla), hubiéramos estado en los tiempos de punta de la semana”, aseguró.

 

A la playa

“Encaramos Mar de Ajó con muy buenas expectativas y sabiendo que vamos a poder ser protagonistas”, remarcó Gonza.

“Apuntamos a llevarnos una buena cantidad de puntos, que sin dudas será el objetivo mas importante para comenzar el año”, sostuvo el piloto que ayer terminaba junto al equipo de decorar el Ford para luego emprender el viaje hacia Mar de Ajó.

El TC Pista dará comienzo a sus actividades oficiales mañana, con la primera tanda de entrenamientos libres de 40 minutos desde las 10. Luego disputará la primera clasificación desde las 16.40.

 

1’30”8/10 

fue el mejor tiempo que consiguió Gonzalo Perlo en su extensa jornada de ensayos en el Mouras de La Plata. Fue con neumáticos usados, lo que ilusiona para afrontar la primera fecha del TC Pista.

 

Comentarios